Por otro caso, Añez debe cumplir seis meses con detención preventiva

1
Añez tras su última salida a un centro médico / OPINIÓN BOLIVIA

Son seis meses que la expresidente Jeanine Añez debe cumplir con detención preventiva por un segundo caso en el que se le acusa de los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución.

“Tenemos dos procesos aperturados (sic) contra la señora Añez. En uno de ellos es evidente que el plazo de su detención preventiva, dispuesto por la autoridad judicial, se cumple el día de hoy, pero existe otro proceso en su contra donde también se ha dispuesto la detención preventiva y el plazo de su detención preventiva está vigente”, declaró este martes el fiscal general, Juan Lanchipa.

La exmandataria cumplió seis meses privada de libertad de forma preventiva por el supuesto “golpe de Estado”. Este caso continúa en investigación, reportó el diario Página Siete.

Se acusa a la expresidente por la presunta comisión de los delitos de sedición, terrorismo y conspiración, por los cuales, actualmente se encuentra detenida en el Centro Penitenciario Femenino de Miraflores de La Paz.

Los fiscales del segundo caso son: Omar Mejillones y Lupe Zabala, reportó el diario Los Tiempos.

Añez enfrenta otros cuatro juicios de responsabilidades pendientes en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), por la aprobación de un crédito del FMI, la concesión supuestamente irregular a Fundempresa, por la emisión de un decreto que vulneraría la libertad de expresión durante la cuarentena, y por lo hechos de violencia de Sacaba y Senkata.

/RMMP/