Novillo: “Malos bolivianos” dedicados al contrabando denunciaron a militares detenidos en Chile

1
Novillo expresó el respaldo y solidaridad del Gobierno hacia los militares y sus familiares / Ministerio de Defensa

Los tres militares detenidos en Chile fueron denunciados por “malos bolivianos” dedicados al contrabando, según afirmó este martes el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, por lo cual señaló que se está analizando “iniciarles acciones legales”.

“Quienes han denunciado son bolivianos y estos bolivianos internaban vehículos. Ya hemos visto sus antecedentes, son gente dedicada al contrabando y estamos nosotros ante todo analizando las acciones legales contra estos malos bolivianos que estaban dedicados a la internación de vehículos de manera ilegal, que daña nuestra economía”, aseveró.

Novillo expresó el respaldo y solidaridad del Gobierno hacia los militares y sus familiares.

“Decirle a nuestros compatriotas, mucha fuerza, mucho valor y mucho coraje. Son grandes patriotas que estaban cumpliendo su misión y que el gobierno está con ellos, les va a apoyar en todo momento para que recuperen su libertad”, sostuvo el titular de la cartera de Defensa en contacto con la red Erbol.

Asimismo, aseguró que recurrirá a la vía diplomática, para que la justicia chilena entienda “los hechos reales”, recalcando que son militares que realizaban su tarea de cuidar las fronteras.

Antecedentes

Los tres militares bolivianos fueron detenidos en Chile, acusados de robo con intimidación y portación de armas.

Su defensa señala que realizaban acciones de lucha contra el contrabando, pero según la Fiscalía chilena los uniformados intervinieron a vehículos que estaban en la zona fronteriza y realizaron disparos cuando eran perseguidos por Carabineros.

En días precedentes, mediante un comunicado, Defensa señaló que los tres militares son profesionales formados con los más altos valores y estos cumplían su misión Constitucional de defender y conservar la seguridad, el honor y la dignidad del Estado.

/JDLF/