Fuerte viento provoca corte del suministro eléctrico

1
Lugar donde se registra el alimentador “Socavón” /ENDE

Los fuertes vientos registrados anoche en la ciudad, provocaron una interrupción del suministro de energía eléctrica en el centro de la ciudad y otras zonas durante aproximadamente 60 minutos. Material de construcción fue encontrado en una línea de Media Tensión, aspecto que se presume originó el corte.

A las 19:47 horas, la oscuridad invadió las calles y las casas, principalmente del centro de la ciudad. Las ráfagas registradas a esa hora de la noche, afectaron al alimentador Socavón, interrumpiendo el suministro eléctrico domiciliario.

CUADRILLAS

Las cuadrillas de emergencia de la Distribuidora de Electricidad ENDE DeOruro S.A., realizaron maniobras sobre la red troncal, para normalizar el servicio a una gran parte del sector afectado.

DAÑOS

Luego de esos trabajos, procedieron a la revisión de la línea “Media Tensión” (M.T.), en donde encontraron material de construcción, presumiblemente calamina, en el sector de la calle San Felipe y La Plata que afectó esa red.

Como consecuencia de los fuertes vientos, el material de construcción provocó daños a las instalaciones de ENDE DeOruro S.A.

REPARACIÓN

De acuerdo al informe preliminar la Distribuidora, desde las 20:27 horas, comenzó a restituirse el servicio eléctrico en algunas calles y finalmente, a las 20:49 horas se reportó la normalización total en las zonas afectadas.