Ministerio Público reporta 85 feminicidios y 28 infanticidios en el país, en lo que va del año

39
Del 1 de enero al 13 de septiembre, se reportaron 85 feminicidios, la mayor cantidad en La Paz / ARCHIVO INTERNET

De enero a la fecha se registraron en el país 85 feminicidios y 28 infanticidios a nivel nacional, informó este martes el Fiscal General del Estado (FGE), Juan Lanchipa Ponce, de acuerdo a los datos oficiales del Ministerio Público.

“A nivel nacional se tienen 85 casos de Feminicidio y 28 Infanticidios, datos que preocupan y alarman al Ministerio Público. Dentro de estos casos vamos a continuar con la investigación para dar con la responsabilidad de los autores y no quede ningún caso en la impunidad”, sostuvo.

Del 1 de enero al 13 de septiembre, se reportaron 85 feminicidios, la mayor cantidad en el departamento de La Paz con 31 casos, seguidos de Cochabamba con 14, Santa Cruz con 14, Potosí con ocho, Oruro con siete, Chuquisaca con cuatro, Beni y Tarija con dos y Pando con un caso.

El último caso fue reportado en el departamento de Santa Cruz, en el municipio de Cotoca, donde una mujer de 34 años y su hija de 18 años, fallecieron por heridas punzo cortantes producto de un objeto contundente (picota).

Infanticidios

La Dirección de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida y la Integridad Personal, a la fecha reportó que en el país se registran 28 Infanticidios.

Al igual que los feminicidios, los infanticidios con mayor incidencia se registran en el departamento de La Paz con diez casos, seguido de Chuquisaca con siete, Potosí seis, Cochabamba y Santa Cruz dos y Tarija un caso,

El reporte del último caso señala que, en el municipio de Caranavi del departamento de La Paz, un niño de cinco años fue encontrado sin vida en el río.

/GFS/