Autoridades de Soracachi piden creación de subsedes de la UTO

2
Reunión entre autoridades universitarias y representativas de Soracachi / UTO

Por la alta demanda de jóvenes que buscan estudiar una carrera a nivel licenciatura en Soracachi, autoridades municipales pidieron la creación de subsedes de unidades facultativas de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

La pasada jornada, el alcalde de Paria- Soracachi, Rogelio Vallejos; la senadora Laura Luján; autoridades y representantes universitarios, sostuvieron una reunión, en la que concluyeron efectuar una inspección en el municipio para ver las condiciones para viabilizar el proyecto.

“El pedido es de hace mucho tiempo, ya con las exautoridades de la UTO, es de crear una subsede. Lo primero que hemos hecho es realizar una agenda para el miércoles, cuando nos harán una visita para verificar las posibilidades”, destacó la autoridad.

Reunión

La reunión se desarrolló antes del mediodía en el Consejo Universitario, donde se concluyó hacer una inspección a los ambientes propuesto por el municipio solicitante.

“Somos conscientes de la demanda de la población que sale bachiller y necesita continuar sus estudios. El municipio de Soracachi quiere atender a su población. Hemos tenido buenos avances y ahora falta la inspección, todo lo que se requiera de la Brigada Parlamentaria nosotros estaremos en la disposición de apoyar, de momento estamos sólo como acompañantes”, detalló la senadora Laura Luján.

Luego de la inspección programada para el miércoles (mañana), se pretende sostener una segunda reunión de viabilidad para conocer las posibilidades de crear una subsede de la UTO.

De acuerdo al primer encuentro, las áreas más demandadas son Nutrición o alguna de la Facultad de Ciencias Agrarias y Naturales (FCAN) u Odontología.