Arte y cultura Carnaval de Oruro Noticias Oruro

Salay, “Pasiones” y “La Frater” acompañaron la Retreta de Bandas

Pasiones durante su participación en la Retreta de Bandas /LA PATRIA

Los conjuntos folklóricos Salay Bolivia y la Fraternidad Artística y Cultural La Diablada, junto al grupo musical “Pasiones”, acompañaron la presentación de la Banda Internacional América y de la Banda La Gran Sonora Blass, durante su espectáculo en la séptima semana de la “Retreta de Bandas del Carnaval de Oruro”.

Ayer, nuevamente la Avenida Cívica “Sanjinés Vincenti”, fue el escenario de la tan esperada Retreta de Bandas, donde cientos de personas asistieron en familia para presenciar en vivo el espectáculo sin precedentes de las bandas de música.

BANDA INTERNACIONAL

AMÉRICA

La Banda Internacional América, fue la encargada de abrir la gran “Retreta de Bandas del Carnaval de Oruro”, con un repertorio musical con melodías románticas interpretadas con mucho sentimiento.

Durante la presentación, no faltaron las melodías propias del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, con la interpretación de una selección de morenadas y los ritmos alegres del Salay, acompañados de danzarines quienes demostraron la agilidad de sus pasos ante el público.

LA GRAN SONORA BLASS

La banda de música “La Gran Sonora Blass”, de igual manera dio inicio a su presentación con una pequeña muestra de su repertorio musical, acompañado de integrantes del grupo “Pasiones”, quienes interpretaron las muy reconocidas canciones “Yo te amo”, de Luis Alberto Aguilar al ritmo de Chutunqui y el tema “Duele amar” de Max Castro.

Asimismo, los diablos, osos, chinas, diablezas, ángeles y el cóndor de “La Frater”, realizaron una magnífica presentación en toda la explanada de la Avenida Cívica, acompañando la interpretación de la banda de músicos profesionales.

SECRETARIO

En medio del desarrollo de la Retreta, el secretario Municipal de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Boris Villanueva, ponderó la aceptación de las actividades musicales por la población orureña, que tiene como objetivo visibilizar y promocionar ante Bolivia y el mundo las bandas de música del Carnaval de Oruro.


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930