EEUU Internacional Noticias

Estudiantes neoyorquinos regresan a sus actividades escolares de manera presencial

Clases presenciales en las escuelas públicas de New York. / LA MAÑANA
Escuelas públicas de la ciudad de New York volvieron a la modalidad presencial desde este lunes, para un aprendizaje de tiempo completo.

Escuelas públicas de la ciudad de New York volvieron a la modalidad presencial desde este lunes, para un aprendizaje de tiempo completo. Este Estado se une a otros distritos de Estados Unidos que inicia un año académico sin utilizar las clases virtuales a pesar que la variante Delta hizo aumentar la cantidad de contagios en la nación estadounidense.

La rectora de las escuelas de New York, Meisha Porter, comunicó que esta decisión no se toma de la noche a la mañana, sino se planificó por 18 meses para cumplir con todos los protocolos de seguridad necesarios en las aulas, pasillos, baños, oficinas escolares, entre otros.

Por su parte, el profesor de historia y entrenador de fútbol en la escuela Manhattan, Kevin Jacobs, comentó que estaba muy emocionado por reencontrarse de manera presencial con sus estudiantes en este nuevo año académico, asimismo, agregó que existe una gran ventaja de pasar clases con los estudiantes en las aulas.

«Zoom no fue una gran forma de enseñar, y creo que para los niños no fue una gran forma de aprender», dijo el profesor en una entrevista con CNN.

Desinfección de aulas por el Covid-19. / LA MAÑANA

Jacobs aseguró que para los maestros nuevos o que trabajaron por mucho tiempo fue complicado enseñar por las redes sociales, de esta manera señaló que este año escolar no será fácil por la pandemia del coronavirus que aún enfrenta EE.UU. y otros países.

Hasta el momento no hay una orden general para una vacunación obligatoria hacia los estudiantes, que pertenecen al grupo vacunable, de la ciudad de New York, pero no se descarta la sugerencia de inmunizarse contra la enfermedad.


Por su parte, el alcalde de New York, Bill Blasio, afirmó la semana pasada que el 65 por ciento de los alumnos entre 12 a 17 años deben estar inoculados contra el virus por lo menos con la primera dosis.

Sin embargo, para los trabajadores del Departamento de Educación de New York, existe un mandato de vacunación exigiendo que los maestros deben tener aplicada una sola dosis contra el coronavirus con fecha límite para la segunda hasta el 27 de septiembre.

/SVG/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930