El 60% de personas con discapacidad fueron vacunadas contra el Covid-19

53
Algunas personas le temen a la vacuna / LA PATRIA

Entre 300 a 400 personas con algún tipo de discapacidad, mayores de 18 años fueron vacunadas contra el Covid-19, lo que representa al 60% del total de esa población en Oruro.

El presidente de la Federación de Personas con Discapacidad de Oruro, Marco Antonio Aramayo Quispe, informó que desde el inicio de la campaña de vacunación masiva a dicha población a finales de junio a la fecha, se superaron las expectativas y más del 50% del sector fue inoculado contra el virus.

“Esperemos que evidentemente las personas con discapacidad acudan a sus centros de salud más cercanos para hacerse vacunar, ya que en la pandemia también ya se está acercando la cuarta ola, eso nos dicen y es importante que nosotros estamos prevenidos ante esta enfermedad”, refirió Aramayo.

DIFICULTADES

Entre una de las mayores dificultades en la campaña de vacunación al sector fue la falta de movilidad de algunas personas que sufren un tipo de discapacidad severa, situación que obstaculizó que las mismas acudan a los centros de salud.

En ese contexto, Aramayo manifestó a la fecha, las asociaciones que aglutinan a personas con discapacidad muy grave no dieron un informe de aquellos que requieren las vacunas a sus domicilios, resaltando la importancia de que toda esa población sea inmunizada contra la enfermedad.

TEMOR

Según Aramayo, existen personas con discapacidad que por miedo infundido mediante las redes sociales no quieren hacerse vacunar temiéndole a las “secuelas” de las dosis, sin embargo, se pretende romper esos mitos y llegar a vacunar a la mayor cantidad de personas de este sector.