Banca Bolivia Economía Economía y Finanzas Mercados Negocios Noticias

Ecofuturo celebra el esfuerzo de Cochabamba y apuntala negocios con más de $us 80 millones

El trabajo es un aporte a la reactivación económica / ECOFUTURO
El 14 de septiembre se celebran 211 años de la gesta libertaria de Cochabamba liderada por Esteban Arze y Banco PYME Ecofuturo lo celebra destacando el trabajo de microempresarios y micro agricultores, hombres y mujeres, a quienes vemos que cada día aportan su granito de arena a la reactivación económica departamental.

Cochabamba, septiembre de 2021.-”El 14 de septiembre se celebran 211 años de la gesta libertaria de Cochabamba liderada por Esteban Arze y Banco PYME Ecofuturo lo celebra destacando el trabajo de microempresarios y micro agricultores, hombres y mujeres, a quienes vemos que cada día aportan su granito de arena a la reactivación económica departamental. Destacamos que aproximadamente el 75% del total de la cartera en este departamento corresponde a la cartera productiva, la mayor parte en área rurales”, destacó el gerente de Sucursal Cochabamba de Ecofuturo, Marcos Ibáñez Gutierrez.

Ecofuturo agradece la confianza depositada por los clientes en Cochabamba porque las captaciones llegaron a 14.427.000 dólares, ahorros que están resguardados y generando los intereses respectivos.

Hasta agosto, la Sucursal de Ecofuturo en Cochabamba cuenta con 10.683 clientes, de esta cantidad, son 8.165 los clientes beneficiados con crédito productivo.

La cartera de créditos creció, hasta agosto de este año, a 80.859.000 de dólares. Las personas beneficiadas con este tipo de créditos se encuentran en los municipios de Capinota, Ivirgarzama, Aiquile, Cliza, Quillacollo, y en la ciudad de Cochabamba avanzan los negocios ubicados en La Cancha, Centro y Cruce Taquiña. De esta forma, el banco apoya al desarrollo del sector productivo y agropecuario del país.

Cabe destacar que el apoyo del banco a los clientes que fueron afectados por la pandemia fue permanente y hoy son pocos los clientes que se encuentran en mora.

“El compromiso de Ecofuturo es continuar apoyándolos para evitar que sus negocios o pequeñas fábricas se pierdan y sobrevivan a la crisis y crezcan. La mora bajó a 2,18%”, enfatizó Ibáñez.

Cabe destacar que avanza la cultura del seguro porque el producto de Seguros EcoAccidente subió a 1.474 seguros vendidos hasta agosto.

Cochabamba cuenta con ocho Agencias de Ecofuturo, cuatro Agencias en el área urbana y cuatro en el área rural, más un Punto Externo, donde los oficiales de crédito atienden a los nuevos clientes microempresarios y están alertas a las necesidades financieras de clientes en las provincias.

Banco Ecofuturo, 22 años pensando en ti.

———

Banco PYME Ecofuturo S.A., una entidad supervisada por ASFI que lleva 22 años brindando servicios integrales e innovadores que responden a la demanda de sus clientes, siendo una Institución comprometida con el desarrollo económico y social tanto en zonas rurales y urbanas en los nueve departamentos del país.

Cuenta con 41 agencias rurales y 33 urbanas distribuidas en los nueve departamentos, atendiendo a los micros y pequeños empresarios que buscan la recomposición de su economía impactada por la pandemia del Covid-19.

*Para más información ingresa a nuestra página web: www.bancoecofuturo.com.bo o búscanos en Facebook como “Banco Ecofuturo”.

/ECOFUTURO/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930