Bolivia Noticias

Para definir acciones en defensa de Añez, plataformas 21F anuncian congreso nacional

Plataformas 21F definirán nuevas acciones en defensa de la exmandataria Jeanine Añez / Archivo PÁGINA SIETE
Las plataformas del 21F anunciaron que para el sábado 18 de septiembre sostendrán un congreso nacional para definir nuevas acciones y protestas en defensa de la exmandataria Jeanine Añez.

Las plataformas del 21F anunciaron que para el sábado 18 de septiembre sostendrán un congreso nacional para definir nuevas acciones y protestas en defensa de la exmandataria Jeanine Añez. Asimismo, el representante de los colectivos ciudadanos, Guillermo Paz puntualizó que Añez hoy cumple seis meses detenida preventivamente.

“Estamos en plena planificación del congreso, que son más de 100 personas que están llegando a La Paz y obviamente eso es el sábado. Muy posible, no está confirmado, pero si nos entregan nuestro mojón, vamos a plantearlo el domingo. Vamos a reponer el mojón del 21F en la Plaza Abaroa”, señaló el activista.

En esa línea, dijo que más de un centenar de personas llegarán para el evento del sábado: representantes de 20 plataformas de Santa Cruz, 20 de Cochabamba, diez de Sucre, cinco de Oruro y cinco de Potosí.

Entre las destacadas por el líder de las plataformas, se encuentra un documento ante instancias internacionales como la Unión Europea y otras embajadas, para dar a conocer la situación de la exmandataria.

“Ya hemos hecho una denuncia a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunciando el abuso de un gobierno autoritario y que no respeta los derechos humanos. En esa línea, vamos a hacer que todos firmen ese documento y se lo presente a la UE, a varias embajadas internacionales y se va a planificar incluso viajes internacionales para hacer este tipo de denuncias”, manifestó.

Hoy se cumplen seis meses de la aprehensión de Añez, durante un operativo llevado a cabo por la Policía Boliviana y el Ministerio de Gobierno. Actualmente, la exmandataria permanece detenida en el penal de Miraflores por la presunta comisión de sedición, terrorismo y conspiración por el caso del supuesto «golpe de Estado».

/AAC/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930