Confirman la llegada de 370.000 segundas dosis de Sputnik V para el miércoles

1
Lote de vacunas Sputnik arriban al país / ARCHIVO MIN. DE SALUD

Un lote de 370.000 segundas dosis de la vacuna Sputnik V llegará el miércoles a territorio nacional, para posteriormente ser distribuida entre los departamentos y comenzar su aplicación, informaron desde el Gobierno nacional este lunes.

El ministro de Salud, Jeyson Auza confirmó el arribo del lote, que permitirá inocular a todos quienes ya recibieron la primera dosis y que deben cumplir su esquema de vacunación hasta mediados de octubre.

La autoridad ratificó que la amenaza de una cuarta ola continúa latente, asimismo, destacó que, hasta el momento, se alcanzó un 57 por ciento de la población vacunada en todo el territorio nacional.

De la misma forma, fue consultado si existe la posibilidad de una tercera dosis de la vacuna Sinopharm, el titular indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no recomienda dicho refuerzo.

“La posición de la OMS es que no se deben aplicar dosis de refuerzo, es una manifestación que realizó el director de la OMS, a eso nos adherimos, estudios serios y no manifestaciones no demuestran dicha necesidad”, precisó.

Ratificó que se debe aplicar una nueva estrategia en la lucha contra el Covid-19, ésta consiste en desplegar equipos de salud para que se trasladen a puntos en los que existe gran aglomeración de personas, como los mercados, y así continuar con la vacunación.

/RMMP/