Beni es la única región del país que incrementó casos de Covid-19

49
Salubristas entregan ivermectina por prevención a los habitantes de Trinidad / ARCHIVO TAXI NOTICIAS

Durante la última semana epidemiológica, el departamento de Beni es la única región del país que registró un leve incremento de casos de Covid-19, informó este lunes el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

La autoridad detalló que, en la semana epidemiológica 36, Beni registró
+9% de casos de Covid-19; mientras Santa Cruz reportó -11%, Pando-17%, Cochabamba –10%, Chuquisaca –5% por ciento, Tarija-24%, La Paz-27%, Potosí-5% y Oruro-11%, según reportó La Razón.

“Concluida la semana epidemiológica 36, reportamos un descenso de -15 por ciento de casos positivos respecto a la anterior semana” en todo el país, precisó Auza,

Asimismo, indicó que en toda esta semana epidemiológica, solo se reportaron 2.385 casos positivos, lo que, según el ministro, marca una clara diferencia respecto a los datos.

En ese sentido, el ministro gubernamental destacó que esta es la décima tercera semana consecutiva que Bolivia registra una disminución de casos a pesar de que a estas alturas de la pandemia es muy difícil seguir logrando desescaladas semanales.

“Debemos seguir trabajando diariamente para que el número de casos siga descendiendo hasta que lleguemos a un punto que nos permita controlar la pandemia (aunque) en este momento debemos saber que está presente la amenaza de una cuarta ola”, apuntó la autoridad.

/GFS/