Bolivia Impacto Noticias Política

Arias: “Alguna gente cree que porque ha hecho campaña llevaba carta blanca para hacer cosas irregulares”

Alcalde de La Paz, Iván Arias / Archivo GAMLP
“Estoy muy agradecido a las personas que han hecho campaña, pero también tengo que reconocer que mucha gente o alguna gente cree que, porque ha hecho campaña, llevaba carta blanca para hacer ciertas cosas irregulares”, señaló el burgomaestre paceño este lunes.

“Estoy muy agradecido a las personas que han hecho campaña, pero también tengo que reconocer que mucha gente o alguna gente cree que, porque ha hecho campaña, llevaba carta blanca para hacer ciertas cosas irregulares”, señaló el burgomaestre paceño este lunes.

El alcalde se pronunció respecto a las denuncias de corrupción que surgieron dentro del Gobierno Municipal de La Paz, indicando que entre los funcionarios destituidos por esas razones existen personas que hicieron campaña electoral por él, sin embargo, aclaró que ese apoyo “no da lugar” a que puedan delinquir.

Destituciones

El tema de la corrupción en la Alcaldía resurgió en días precedentes cuando Arias destituyó a dos subalcaldesas acusadas por presuntos hechos irregulares.

Una de las destituidas aseveró que le dieron el triunfo electoral a Arias con el apoyo territorial y que ahora le quitaron ese respaldo.

Arias recordó que un sujeto fue capturado por ofrecer cargos a su nombre. Señaló que ese hombre decía conocerlo y que había hecho campaña por él, por lo que recalcó que está agradecido con quien hizo campaña por él, pero eso «no da lugar a delinquir».

Indicó que en su gestión dispuso la destitución de unas seis personas por estos casos.

Según Arias, entre los destituidos, un 50 por ciento hizo campaña por él. Mencionó, sin embargo, que con sus colaboradores tienen el compromiso de hacer una política diferente y salir, como entraron, por las “puertas anchas”.

Sostuvo que su intención es devolver la confianza del ciudadano en la Alcaldía y que escucha a la gente.

Tiene informantes

El alcalde Arias reveló que, como parte de la estrategia de lucha contra la corrupción, tiene informantes en lugares “clave” de la Alcaldía. Señaló que se trata de “gente que ve, que escucha”.

También sostuvo que se descubrió a un subintendente que decomisaba una cantidad determinada de tragos, pero una parte se la llevaba a su casa.

Explicó que se asumió esa estrategia puesto que la Alcaldía es muy grande y arrastra años de gestión con cosas buenas, pero también con gente acostumbrada a conductas como coludir con loteadores.

Como ejemplo, mencionó que en un operativo contra loteadores, éstos le mostraron que tenían el permiso correspondiente de una subalcaldía y según su criterio eso demuestra que presuntamente hubo una colusión.

“Tenemos que limpiar a esa gente que está coludida con loteadores y con cosas ilegales”, concluyó.

/JDLF/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930