Sedes de Santa Cruz desmiente haber rechazado vacunas del Gobierno

65
El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Erwin Viruez durante la conferencia de prensa / GOBERNACIÓN DE SANTA CRUZ

Tras haber desmentido las declaraciones del Ministerio de Salud con base al rechazó de 800 mil dosis de la vacuna Sinopharm por el Gobierno de Santa Cruz, durante una conferencia de prensa realizada este domingo, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Erwin Viruez pidió al Gobierno Central no politizar con la salud de los cruceños para generar más controversia.

Señaló que se tiene un respaldó en el cual el Gobierno pide la reprogramación de 48 horas de las vacunas, debido a que la cámara de frío del Programa de Ampliación de Inmunización(PAI) aún estaba en mantenimiento y por esta razón no se pudo recibir las dosis programadas.

Reiteró que el departamento de Santa Cruz tiene la mayor cantidad de personas inmunizadas en todo el país con 45.000 dosis aplicadas en un día, asimismo, exigió al Ministerio de Salud que asuma con responsabilidad su trabajo y no ocasioné desinformación en la población.

El jueves 9 del presente mes, el Ministerio de Salud anunció la entrega de 860.140 dosis de la vacuna Sinopharm, a Santa Cruz, los cuales fueron llevados al departamento de La Paz, porque la cadena de frío tenía problemas, según el diario El Deber.

Por su parte, la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro dijo que a través del Ministerio dio información al Sedes de Santa Cruz de empresas que alquilan su cadena de frío a precios módicos, de acuerdo al diario Página Siete.

Además, el reciente sábado, el Ministro de Salud, Jeyson Auza dijo que las autoridades cruceñas rechazaron las vacunas entregadas por el Gobierno, con la excusa de que no tenían disponible la cadena de refrigeración.

/LDEQ