Bolivia Impacto Noticias Política

Ormachea pide no “lapidar” a Barrientos porque asumió su error

Diputado José Manuel Ormachea de CC / Captura Asuntos Centrales
La senadora Andrea Barrientos renunció a la jefatura de la bancada en la Cámara de Senadores y “asumió su error”, según el diputado José Manuel Ormachea de Comunidad Ciudadana (CC), pidió que no la “lapiden”.

La senadora Andrea Barrientos renunció a la jefatura de la bancada en la Cámara de Senadores y “asumió su error”, según el diputado José Manuel Ormachea de Comunidad Ciudadana (CC), pidió que no la “lapiden”.

“Andrea tomó una decisión personal, presentó su renuncia a la jefatura de bancada al Senado de CC, aceptando que esto ha sido una equivocación, desafortunada. Conozco su lucha, venimos de la misma plataforma. No creo que se bueno lapidar a una mujer que se enfrenta con el MAS todos los días y lo demostró en ingentes cantidades”, señaló Ormachea.

Asimismo, resaltó que la legisladora “aceptó con hidalguía su equivocación”, por lo que considera que no es bueno por ello someterla a un “linchamiento” mediático ni político.

“Se tomó una decisión. La senadora Barrientos presentó su renuncia a la jefatura de CC y eso demuestra por supuesto su buena voluntad…Todo mi respeto por encarar asumiendo una equivocación”, sostuvo en contacto con el programa de redes sociales Asuntos Centrales.

Declaraciones de Andrea Barrientos

Ormachea afirmó que lamenta que los medios difundieron presuntamente “solo una parte” de todo el discurso de Barrientos y asegura que fue malinterpretada.

“Se ha malinterpretado y descontextualizado mucho”, finalizó.

En días precedentes, Barrientos señaló que en CC tienen “más coincidencias con el MAS que con Creemos”, situación que fue cuestionada y criticada. Se refirió también al Presidente Luis Arce, de quien dijo no tener nada en su contra, y dijo esperar “que le vaya súper bien” en su gestión.

Renuncia de la jefatura de CC

Mediante un comunicado, desde CC, afirmaron que las declaraciones de la legisladora fueron “sacadas de contexto, pero acepta que no representan” a la alianza CC.

Asimismo, subrayaron que la posición de Barrientos “no refleja la posición política de Comunidad Ciudadana ni la de sus militantes”.

/JDLF/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930