Bolivia Noticias

Ministro de Obras Públicas pide a Amaszonas “honrar” la deuda que tiene con el Estado

Avión de la línea aérea Amaszonas / Los Tiempos
Luego de conocer la deuda que tiene la empresa aérea Amaszonas con el Estado, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño pidió en una conferencia de prensa la pasada jornada a la aerolínea que cancele más 129 millones de bolivianos.

Luego de conocer la deuda que tiene la empresa aérea Amaszonas con el Estado, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño pidió en una conferencia de prensa la pasada jornada a la aerolínea que cancele más 129 millones de bolivianos.

La autoridad aseguró que al iniciar agosto, notificó a los anteriores ejecutivos de la línea aérea que Amaszonas tiene una deuda pendiente con distintas instituciones del Estado boliviano.

“Para recordar a los nuevos propietarios de Amaszonas, el 2 de agosto mi persona como Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda les recordó a los anteriores propietarios antes de adquirir a los nuevos ahora accionistas, que Amaszonas debía recursos económicos al Estado boliviano”, señaló Montaño.

Deuda

Montaño explicó que la empresa debe 11.935.128 bolivianos a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT); la deuda con Servicios de Aeropuertos Bolivianos SA (Sabsa), supera los ocho millones de bolivianos.

En tanto, a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) Amaszonas debe 2.839.516 bolivianos y al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) debe cancelar la suma de 106.070.178 bolivianos, reportó el diario Página Siete.

“Haciendo un total a la fecha de más de 129 millones de bolivianos. Entonces me dirijo (al) presidente ejecutivo de Amaszonas, Mauricio Araujo de Olivera: Señor Mauricio, en vez de estar paseándose por uno y otro lado indicando que usted va a invertir recursos económicos frescos en nuestro país, honren estas deudas”, pidió Montaño.

El titular de Obras Públicas inquirió sobre los activos de la empresa, puso en duda el origen de los recursos con los que se compraron las acciones de la línea aérea y aseguró que las naves “ni siquiera” son de propiedad de Amaszonas.

“Quisiéramos saber nosotros qué es lo que tienen de activos fijos, de qué es lo que se valoriza, qué es lo que han traído nuevo a nuestro país, ¿tienen por lo menos una movilidad a su nombre? Todos los aviones que están volando en estos momentos es leasing, es en alquiler”, aseguró el Ministro.

El 10 de agosto, los anteriores dueños informaron que después de 22 años de operar en el país y afectados por la crisis económica que se agravó con la pandemia, todas las acciones de la empresa boliviana aérea Amaszonas pasaron a manos del grupo empresarial estadounidense Nella Linhas Aéreas.

/RXVCH/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930