Emergentes: Diez jóvenes artistas exponen su arte

69
Artistas jóvenes muestran su talento a través de la pintura y el dibujo /LA PATRIA

Diez jóvenes artistas anoche inauguraron la exposición pictórica denominada “Emergentes”, en el Salón “Valerio Calles” de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), donde exhiben más de una treintena de cuadros en diferentes técnicas y con variada temática.

Donato Ari, Sandro Bazán, Paola Hinojosa, Lizbeth López, Carla Mamani, Rolando Piñeiro, Belén Requena, Karen Rojas, Marco Rojas, y Sebastián Veracruz, son los artistas que muestran su trabajo por dos semanas, desde el viernes 10 hasta el 24 de septiembre.

Para muchos de ellos, esta es su primera experiencia, es por ello el nombre elegido para esta exposición: “Emergentes”, porque a partir de esta muestra quieren continuar creando sus obras para mostrárselas al público, mientras continúan sus estudios artísticos.

Ese es el caso de Carla Mamani, quien se hizo presente con obras en acuarela con temática de automóviles clásicos.

Otros exponen telares, dibujos con bolígrafo, obras en la técnica del pastel, óleo y fotografía.

En la inauguración, la artista Belén Requena, invitó al público no solo a ver los cuadros, sino a mirarlas y observarlas para hallarle un sentido a cada uno, porque el arte tiene la capacidad de transmitir sentimientos y emociones.

PRESIDENTE

El presidente de la ABAP filial Oruro, Luis Mora, ponderó el interés de los jóvenes expositores a quien comprometió apoyo para impulsar el “duro” camino del arte.

“Nos sentimos orgullos de presentar una nueva muestra a raíz de una convocatoria para albergar a nuevos talentos que están dando su primera exposición a nivel local, algunos su primera exposición colectiva y algunos con cierto recorrido”, mencionó.