Oruro Portada

En lo que va de la semana, en Cochabamba tres niños fueron flagelados

Imagen Referencial / Archivo Internet
Al menos tres niños en el departamento de Cochabamba fueron flagelados en lo que va de la semana, "en algunos de los casos por sus propios progenitores", informó este sábado la directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Cinthya Prado, asimismo señaló que uno de los menores tiene 20 días de impedimento, el otro 45 y el tercero 140.

Al menos tres niños en el departamento de Cochabamba fueron flagelados en lo que va de la semana, «en algunos de los casos por sus propios progenitores», informó este sábado la directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Cinthya Prado, asimismo señaló que uno de los menores tiene 20 días de impedimento, el otro 45 y el tercero 140.

Prado explicó que dos de los casos de «flagelamiento» se suscitaron en el municipio de Cercado y el tercero en Vinto.

Una madre y niñera fueron detenidas

En el caso del municipio de Vinto, se trata de una niña de un año y ocho meses. Ella tiene 140 días de impedimento, puesto que tiene varias fracturas y heridas. Las autoras, su madrastra y su niñera, fueron enviadas a la cárcel con detención preventiva.

“Esto ha sucedido en Vinto, una jurisdicción ajena a la nuestra, sin embargo, hemos podido conocer los pormenores del hecho y responde este como los otros dos a hechos muy graves contra el atentado a la integridad física de los niños que tiene que ver mucho con esta idea que se tiene, una cultura violenta que tenemos, una cultura que tenemos de la educación a través de la violencia, a través del castigo, considerar que los niños no son objeto de derechos, sino son propiedad de los adultos”, manifestó Prado.

Madrastra y niñera fueron enviadas a la cárcel con detención preventiva / Red Uno

Buscan a familiar de niño de nueve años

En el segundo caso, un niño de nueve años fue golpeado y los agresores presuntamente son sus propios familiares. El pequeño tiene 45 días de impedimento.

Afortunadamente el menor logró recuperarse y actualmente está en franca recuperación. La Defensoría de la Niñez busca a sus familiares para que pueda ser cuidado y reciba atención.

“Es un niño gracias a Dios fuerte físicamente y estamos ubicando el mejor lugar donde pueda atenderse la recuperación de su salud. Si bien se ha presentado una familia ampliada, se debe hacer una evaluación profunda de esta familia y encontrar si se puede a la mejor persona, a la más calificada para encargarse de la recuperación del niño”, explicó Prado.

Padres del niño en audiencia de manera virtual / Opinión

Madre deja con 20 días de impedimento a su hijo

En el tercer caso, un niño quedó con 20 días de impedimento. La autora de la violenta agresión fue su propia madre, quien ya fue aprehendida y remitida ante el Ministerio Público.

/RXVCH/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930