EEUU Impacto Internacional Noticias Policial Violencia

En EEUU, niño de tres años muere luego de un tiroteo

Ataque en Charlotte / Captura video de seguridad
Varias personas dispararon al menos 150 veces contra una residencia ubicada en Charlotte, Carolina del Norte en Estados Unidos, “fruto” de ello un niño de tres años perdió la vida y su hermana resultó herida. Desde la Policía informaron que la pasada jornada se aprehendió a un sospechoso.

Varias personas dispararon al menos 150 veces contra una residencia ubicada en Charlotte, Carolina del Norte en Estados Unidos, “fruto” de ello un niño de tres años perdió la vida y su hermana resultó herida. Desde la Policía informaron que la pasada jornada se aprehendió a un sospechoso.

Desde el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) detallaron que la víctima identificada como Asiah Figueroa, dormía en la casa de su bisabuela cuando fue «baleado» el 7 de agosto antes de la medianoche. Su hermana de cuatro años fue herida durante el tiroteo.

Video de seguridad

El departamento de Policía publicó un video de vigilancia con imágenes del tiroteo, con la esperanza de que la población ayude a identificar los autores o sospechosos.

En el video, dos vehículos circulan por la zona y se detienen frente la casa, varias personas salen de los motorizados y comienzan a disparar.

El video se seguridad fue difundido para que la población ayude a identificar a los sospechosos / CNN

Familiares de las víctimas

Los efectivos policiales señalaron que 11 personas se encontraban en la casa cuando ocurrió el tiroteo.

La bisabuela del niño, Susie Whitley manifestó a WBTV, afiliada de la agencia de noticias CNN, que Asiah y otros miembros de la familia se estaban quedando en su casa, cuando escuchó los disparos “justo cuando estaba a punto de quedarse dormida”. Su nieta comenzó a gritar que le dispararon a Asiah mientras marcaba el 911.

«Cuando entré en su habitación, mi nieto estaba allí, lo sostenía (mi nieta) y me dijo: Abuela, creo que se ha ido. No quería creerlo», subrayó Whitley.

Aprehenden a un sospechoso

El CMPD aprehendió a Qua’Tonio Stephens, de 21 años, a quien se lo acusa de complicidad del delito de asesinato.

Según la Policía, los detectives intentaron detener un vehículo conducido por Stephens el miércoles 8 de septiembre. No se detuvo y se produjo una persecución.

El sospechoso fue trasladado a la comisaría y después de ser interrogado por los detectives de homicidios fue transferido a la custodia de la Oficina del Sheriff del Condado de Mecklenburg acusado de complicidad y de huir para eludir a las autoridades.

También se lo acusa de siete cargos de asalto con arma mortal con la intención de matar y tres cargos por disparar a una vivienda ocupada.

Hipótesis de los investigadores

Los detectives creen que el tiroteo está relacionado con otros dos homicidios, que tienen alguna conexión “Hopewell High School”, estudiantes de las escuelas secundarias North Mecklenburg y Chambers (Vance).

«Creemos que estos trágicos eventos derivaron de algunas disputas simples. Lo que comenzó como un juego de disputas entre adolescentes, se ha convertido en un juego mortal que ahora se ha cobrado dos vidas», sostuvo el capitán de CMPD, Joel McNelly.

Asimismo, instó a los padres de los estudiantes de escuelas secundarias a presentar información relevante.

«Lo que necesitamos de ustedes es que estén tan indignados como nosotros por esto. Aquí es donde sus hijos van a la escuela. Estas son las personas con las que sus hijos están y necesitamos su ayuda», dijo McNelly.

El CMPD señaló que cualquiera que tenga información sobre el tiroteo puede llamar al 704-432-TIPS y hablar directamente con un detective de la Unidad de Homicidios. La investigación de este caso está activa y en curso.

/JDLF/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930