UTO planifica reglamento para actividades académicas del 2022

44
Oficinas del rectorado de la UTO / LA PATRIA

Las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) realizarán un reglamento para activar las clases en las tres modalidades, presencial, semipresencial y a distancia, para el próximo año. La reunión se ejecutará la próxima semana.

El vicerrector de la UTO, Edgar Chire comunicó a LA PATRIA que será la segunda reunión para definir el rumbo que tendrán las actividades académicas para el siguiente año.

Mencionó que probablemente estén presentes todas las autoridades de diferentes áreas de la institución académica para dicha definición.

“Probablemente con directores de las carreras que forman la universidad para analizar bien este tema y sacar un reglamento que nos permita activar las clases presenciales, semipresenciales y virtuales”, dijo la segunda autoridad de la UTO.

De esta manera, agregó que hasta la fecha las autoridades de las diferentes facultades dependientes de la universidad están respetando las restricciones sanitarias y respetando las clases virtuales, pese a que los casos de la enfermedad disminuyeron en la ciudad Capital.

“Las autoridades superiores no han dispuesto pasar clases presenciales o semipresenciales. El Consejo Universitario y las autoridades universitarias declararon pasar clases de manera virtual”, afirmó.

Asimismo, Chire aseguró que el personal docente y estudiantil se adaptó a las clases virtuales, demostrando que la pandemia no es un impedimento para continuar en la formación de los nuevos profesionales.

“El hombre tiene una capacidad que le permite adaptarse en situaciones adversas, en este caso la universidad, con mucha dificultad, a logrado adaptarse a la pandemia y a la modalidad virtual”, dijo Chire.

Reveló que algunos docentes necesitan capacitarse para tener el manejo adecuado de las herramientas requeridas para las clases “online”.

“Es cierto que no existe una adaptación uniforme y se necesita una capacitación para el sector docente, pero la adaptación fue positiva por eso estamos más de una gestión con las clases virtuales”, aseveró.

El vicerrector de la UTO informó que el calendario académico continúa con normalidad y hasta el momento no se presentó ningún inconveniente, también recordó que está prevista la clausura en diciembre de este año.

“Concluiremos en ese mes (diciembre) la gestión 2021, no hubo ningún retraso, las diferentes facultades y carreras demuestran un buen desenvolvimiento”, concluyó.