Piden a la población no estigmatizar las causas de la situación actual

348
Frontis del Hogar de Ancianos “La Sagrada Familia” / LA PATRIA

Representantes y personas voluntarias del Hogar de Ancianos “La Sagrada Familia”, instaron la pasada jornada a la población orureña a apoyar y no criticar el trabajo rutinario que desempeñan las hermanas encargadas de velar por el cuidado de las personas de la tercera edad, quienes actualmente atraviesan una preocupante situación.

En horas recientes se conoció la noticia de casos de Covid-19, situación que alarmó a la ciudadanía, porque la población de este lugar, es vulnerable a la enfermedad. Hasta el miércoles precedente, el número de contagiados era de 77, sin embargo, la pasada jornada se actualizó la cifra y se indicó que había al menos 90 contagiados con coronavirus, de los 130 ancianos que viven en el asilo.

Necesidades

Una de las principales necesidades que se tiene en este establecimiento, es el mantenimiento de la infraestructura, como las paredes, los techos, en los cuales existen goteras que son considerablemente graves, más aún en época de lluvia.

Según una portavoz que declaró a LA PATRIA, indicó que la petición de apoyo y ayuda a este establecimiento se hizo desde 2019 a las autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, sin tener una respuesta positiva hasta la fecha.

Por la actual situación, muchas instituciones se solidarizan enviando equipos de bioseguridad, vituallas entre otros.

Por lo tanto, esta persona pidió a la población y autoridades que no solo se apoye ahora, en las circunstancias actuales, sino que sea este desenvolvimiento de manera permanente, ya que son pocas las hermanas que ayudan incondicionalmente a estas personas de la tercera edad.

Personal

Recalcó que el personal que trabaja en el asilo, lo hace en horario de oficina y son las hermanas quienes están a cargo de los ancianos las 24 horas de los siete días de la semana, resaltó también que ellas no tienen un seguro de vida, ni perciben ningún tipo de salario.

Finalmente, los voluntarios desmintieron los comentarios que se emiten desde la población y de algunos medios de comunicación, respecto de lo que se vive en el Hogar de Ancianos “La Sagrada Familia”.

“En ningún momento salieron las hermanas del asilo, tampoco existieron festejos grandes en los cuales varias instituciones ingresaron a este lugar, eso no es cierto, tampoco se rompieron las medidas de bioseguridad, es algo fortuito lo que pasó, nosotros no lo esperábamos”, manifestó esta persona que prefirió mantenerse de manera anónima.