Gobernación Interés regional Oruro Salud

Salud, economía y territorio fueron priorizados por la Gobernación

El gobernador encontró una Gobernación con millonaria deuda interna y externa /LA PATRIA
Desde el 3 de mayo, fecha del inicio del mandato de las nuevas autoridades subnacionales, la Gobernación priorizó salud, reactivación económica y la defensa del territorio orureño, explicó el gobernador Johnny Vedia a tiempo de evaluar los 129 días en el cargo.

Desde el 3 de mayo, fecha del inicio del mandato de las nuevas autoridades subnacionales, la Gobernación priorizó salud, reactivación económica y la defensa del territorio orureño, explicó el gobernador Johnny Vedia a tiempo de evaluar los 129 días en el cargo.

“Como Gobernación encontramos un escenario bastante adverso al inicio en temas de salud como en tema económico, primero nos hemos enfocado en el tema de salud, nos hemos preparado para una cuarta ola”, señaló.

Se consolidaron farmacias institucionales en los 35 municipios, se dispuso 3.3 millones de bolivianos para equipamiento médico en el sistema de salud de Oruro, en coordinación con el Ministerio de Salud y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea en Bolivia (Koica), y se dotó de plantas generadoras de oxígeno a los principales nosocomios.

“Por otra parte, estamos en el camino de la reactivación económica, hemos realizado los encuentros departamentales, ahora estamos trabajando en función a las conclusiones, por ejemplo formular una ley modificatoria a la ley de minería respecto al porcentaje de regalías para el departamento”, añadió.

Con miras al funcionamiento pleno del Puerto Seco, se formó un comité impulsor con las instituciones más representativas del departamento.

“Estamos ocupando el octavo lugar en presupuesto a nivel nacional, es una situación bastante precaria y queremos recuperar el sitial que tenía Oruro”, indicó Vedia.

DEUDAS

El gobernador explicó que encontró una Gobernación con 360 millones de bolivianos de deuda interna y externa, además encontraron varias infracciones a la norma por lo cual se están realizando procesos en Auditoria y en Transparencia contra exservidores públicos.

“Hemos parado los débitos automáticos desde el nivel central, al inicio del mandato nos debitaron más de diez millones de bolivianos y estaba en curso otros millones más, pero gestionamos fideicomisos”, finalizó.

REVISTA

Este informe fue brindado ayer en la mañana, al momento de presentar la revista institucional denominada “El poder de tus brazos Oruro”, la cual contempla información del trabajo más relevante de la primera autoridad departamental y las reparticiones de la Gobernación.


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930