Salud: Alistan estrategia para detectar casos de coronavirus “casa por casa”

39
En Bolivia, un total de 7.180.428 de personas, mayores de 18 años de edad son la población vacunable / Archivo AP

Una nueva estrategia de vigilancia epidemiológica para detectar casos de coronavirus con visitas a los barrios y mercados del país será lanzada en próximos días por el Ministerio de Salud y Deportes.

“Tenemos que ir hacia las casas, barrios, mercados e identificar a las personas que no están vacunadas para orientarlos en cuanto a la necesidad de la vacunación, hacerles la prueba de antígeno nasal, dar tratamiento precoz para evitar que estas personas sigan infectando”, afirmó el ministro de Salud, Jeyson Auza.

La estrategia será presentada en próximos días para evitar que, ante una posible cuarta “ola” de la pandemia, los centros de salud se encuentren colapsados de personas que busquen atención médica.

Asimismo, detalló que el propósito del nuevo plan será destinado a los lugares donde la vacunación no alcanzó los niveles acertados, como lo ocurrido en la ciudad de El Alto donde se reforzó el plan de vacunación y la visita a los barrios.

“Vamos nosotros a identificar los municipios, distritos y zonas donde tengan una mayor cantidad de casos vamos a intervenir, para eso tenemos las brigadas que ya han recibido la capacitación correspondiente y estamos listos para lanzar la estrategia en próximos días”, señaló Auza en contacto con la red Erbol.

Según la cartera de Salud, en el país, un total de 7.180.428 de personas, mayores de 18 años de edad son la población vacunable.

Hasta la pasada jornada, 3.294.119 personas recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y 2.922.457 la segunda.

/JDLF/