Radio La Patria On-Line:
Bolivia Judicial Noticias

Amplían siete días la entrega del informe a la CIDH sobre el estado de Jeanine Añez

La defensa recurrió a la CIDH para buscar atención privilegiada de salud para la exmandataria / EL UNIVERSO
Se amplió por siete días más, el plazo para presentar el informe a la CIDH sobre el estado de salud y la situación de presidio de la expresidente Jeanine Añez.

Se amplió por siete días más, el plazo para presentar el informe a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el estado de salud y la situación de presidio de la expresidente Jeanine Añez, informó este jueves el ministro de Justicia, Iván Lima.

“La última información que tenemos de la Cancillería es que ha habido una ampliación de siete días más para una solicitud adicional de información de la CIDH”, indicó el titular de Justicia.

Asimismo, el Ministro de Justicia explicó que debido a la naturaleza del proceso no se puede estimar una fecha en la que se entregará el mencionado informe.

El 31 de agosto, mediante una nota dirigida al canciller Rogelio Mayta, la CIDH solicitó que en siete días se entregue una información respecto a la situación de Añez, puesto que existe en curso un pedido de medidas cautelares.

Además, requiere citar las medidas que el Estado habría implementado para “proteger los derechos” de Añez.

La defensa de la exmandataria demandó a la CIDH de la Organización de Estados Americanos (OEA) que promueva el otorgamiento de medidas cautelares de protección, porque considera que se vulneran los derechos elementales con el encarcelamiento que tiene.

Respecto al viaje a Estados Unidos que hizo la hija de Añez, Carolina Ribera, para denunciar lo que ocurre con su madre, Lima señaló que esos temas corresponden a la justicia en un debido proceso y que, acudir a otras instancias, demuestras una acción mediática y postura política.

/GFS/

Add Comment

Click here to post a comment