Amplían plazo de postulaciones para el “Aquí Canta Bolivia”

66
El Festival estrenará el Teatro Nacional Oruro /Facebook

El plazo para las postulaciones al XXVIII Festival Nacional de la Canción “Aquí Canta Bolivia” se amplía una semana más, es decir hasta el viernes 17 de septiembre, hasta el momento más de 60 solicitudes llegaron hasta la Secretaría Departamental de Cultura.

“Estamos en la etapa de culminación de postulaciones de diferentes solicitantes para este evento importante, pero estamos ampliando una semana más son siete días más, en primera instancia terminaba el 10 de septiembre, pero se ampliará al 17 de septiembre”, señaló el secretario departamental de Cultura de la Gobernación, Miguel Lupa.

POSTULACIONES

Hasta el momento son más de 60 postulaciones las que llegaron a la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo, entre ellas dos son solicitudes extranjeras.

Se espera superar el centenar de postulaciones para que el jurado calificador haga la selección respectiva.

“Tenemos la gran noticia de que hay gente de Ecuador y de Argentina que han mandado sus postulaciones, si está dando frutos la socialización que hicimos a nivel nacional”, añadió.

Todavía se desconoce información que refiere a los artistas estelares y los miembros del jurado calificador del Festival, la autoridad explicó que se dará a conocer una vez se concreten todos los nombres para evitar falsas expectativas.

TEATRO

El acontecimiento cuya data es del siglo pasado, se desarrollará del 21 al 23 de octubre de 2021 en el Teatro Nacional Oruro, que será estrenado con esta versión del festival.

A un inicio se tenía la posibilidad de inaugurar la flamante infraestructura ubicada en la zona Sureste de la ciudad con algún grupo musical internacional, sin embargo, esa idea fue descarta por temas económicos y por normativa.

Mientras tanto, las secretarías departamentales están organizándose para coadyuvar en el funcionamiento del teatro, desde la instalación de cámaras de seguridad, administración, limpieza, etc.