Al menos tres trabajadores dentro del centro minero “La Villa Imperial”, en el Cerro Rico de Potosí, perdieron la vida el martes precedente. Aparentemente a causa de gases tóxicos, según informó este miércoles el comandante Departamental de la Policía de Potosí, coronel Juan Carlos Mercado.
Hay imágenes publicadas que muestran cómo efectivos de la Unidad de Bomberos realizan el rescate de los cuerpos, los cuales estaban al interior de los estrechos socavones, que pertenecen a una cooperativa.
Los datos indican que el hecho ocurrió la jornada anterior, cuando los trabajadores estaban a más de 700 metros de profundidad. Se registró una explosión de gases tóxicos y no pudieron escapar.
«La información se encuentra en conocimiento de las autoridades competentes para darnos un diagnóstico mucho más real y efectivo», indicó el jefe policial.
Los cuerpos de los fallecidos fueron rescatados en la madrugada de hoy, a la 01:00 horas. Las víctimas tenían 19, 25 y 55 años. En las próximas horas se hará conocer las causas del deceso de los tres hombres.
/MDCB