Se abre la posibilidad de que se desarrolle en octubre la entrada del Gran Poder

117
El alcalde Iván Arias baila la morenada en la plaza Mayor de San Francisco / AMN

El alcalde de La Paz, Iván Arias, abrió la posibilidad de que la entrada del Señor Jesús del Gran Poder pueda desarrollarse el próximo mes. La condición para que se efectúe la actividad es que los fraternos se encuentren vacunados contra el Covid-19.

El burgomaestre lanzó el desafío a los danzarines mientras participaba de la reivindicación de la danza de la morenada en el atrio de la Basílica de San Francisco de la urbe paceña.

“Les hemos lanzado el desafío al Gran Poder de que todos los bailarines se vacunen para poder realizar la entrada del Gran Poder en octubre, para reactivar la economía”, aseveró Arias.

Debido a la pandemia, por segundo año consecutivo la entrada fue suspendida tras un acuerdo que llegó la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (ACFGP) con la Alcaldía.

“Hacer una entrada del Gran Poder segura, saludable, pero ante todo alegre; así que señores adelante y rendiremos homenaje a la morenada”, resaltó el burgomaestre.

En años anteriores en la entrada se congregaron miles de danzarines, y visitantes de todo el país.

La importancia de esta celebración es por la fe y devoción al Señor Jesús del Gran Poder y el movimiento económico que se genera, reportó la red Erbol.

/JDLF/