Bolivia Noticias

Cívicos cruceños alertan que existe orden de aprehensión contra Rómulo Calvo

El líder cívico, Rómulo Calvo / Archivo El Deber
El Ministerio Público habría emitido una orden de aprehensión en contra del líder cívico, Rómulo Calvo.

El Ministerio Público habría emitido una orden de aprehensión en contra del líder cívico, Rómulo Calvo aunque aún no ha sido notificado, por lo tanto, la información no ha sido oficializada, señaló este martes el vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach.

«En las últimas horas hemos recibido información de que el Movimiento al Socialismo (MAS), a través del Ministerio de Gobierno, utilizándolo como un brazo represor, habría emitido una orden de aprehensión en contra del presidente Rómulo Calvo Bravo», indicó Larach en conferencia de prensa hoy.

Manifestó también que la información es extraoficial por lo que desconocen los pormenores de la orden de apremio, sospechan que se habría emitido desde la ciudad de Sucre, y tampoco tiene certeza el caso por el cual emitieron la orden.

«Estamos a la espera de que se nos confirme oficialmente, pero es bueno que la opinión pública tenga conocimiento de lo que está sucediendo y de la persecución que está sufriendo el presidente del Comité pro Santa Cruz, y todos quienes de alguna manera piensan diferente en este país», explicó Larach.

Por su parte, el abogado Martín Camacho anunció que en contra Calvo pesan diferentes procesos, en esa línea se presentó a todas las citaciones del Ministerio Público y de la justicia, por lo que no tendría que haber ningún motivo para una orden de aprehensión.

«Sobre él no pesa ninguna declaratoria de rebeldía, por tanto, el mandamiento de aprehensión estaría fuera de lugar, además sería un acto vulneratorio, no existiría el motivo. Se ha conocido en horas de la madrugada la existencia de este mandamiento de aprehensión», añadió.

A finales de agosto, el abogado del Comité Cívico y jurista defensor de la expresidente Jeanine Añez, Jorge Valda, también fue citado por el Ministerio Público para que declaré en calidad de testigo en el caso de los miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC).

/AAC/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930