Como parte del Sexagésimo (LXI) aniversario del Colegio “Antonio José de Sainz”, los exalumnos dedicaron sus trazos al recinto educativo y pintaron sus lienzos de “Azul y Oro” en el Salón de Exposiciones Temporales de la Casa de la Cultura Simón Iturri Patiño (S.I.P.).
Ayer, el grupo de exalumnos artistas inauguraron la muestra pictórica con un sencillo acto de presentación. Del 6 al 11 de septiembre, los espectadores podrán deleitarse de las obras hechas con una variedad de técnicas.
“Recordando los 61 años del Colegio Antonio José de Sainz, es una actividad que realizamos como exalumnos. Hace siete años, organizamos la primera versión a sugerencia de Jaime Achocalla y hoy esta actividad persiste”, manifestó el profesor José Miranda en representación de los exalumnos.
AZUL Y ORO
Con el título “Azul y Oro”, los exalumnos abrieron las puertas de la muestra anual que refleja los colores de su establecimiento. Representantes de antiguas y recientes promociones fueron parte del trabajo plástico.
“El arte se plasma desde el fondo del sentimiento, en una obra material o espiritual, lo que vemos es producto de aquello”, argumentó el profesor Gregorio Mamani.
ARTISTAS
Además de su banda de música, el establecimiento educativo albergó en algún tiempo a quienes ahora son artistas que dedicaron sus trazos a su excolegio.
“Así como el colegio Antonio José de Sainz, se ve aquí que se destacan en la pintura y también en la música. Felicitamos a todos los expositores, quienes muestran su trabajo en esta exposición”, concluyó el jefe de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi.
En el paso por la calle Soria Galvarro, Ayacucho y Cochabamba, las obras invitan al ingreso en el Salón de Exposiciones Temporales de la Casa de la Cultura Simón Iturri Patiño. Muestra que concluye el 11 de septiembre.