Asia Europa Internacional Mundo

El movimiento Talibán invita a la canciller Ángela Merkel a visitar Afganistán

El movimiento Talibán invita a la canciller Ángela Merkel a visitar Afganistán
La canciller alemana, Angela Merkel / KCH
Los talibanes invitaron a la canciller alemana, Angela Merkel a realizar un viaje a Afganistán, con la seguridad de recibirla cálidamente.

Los talibanes invitaron esta jornada a la canciller alemana, Angela Merkel a realizar un viaje a Afganistán, con la seguridad de recibirla cálidamente, informó esta jornada el portavoz talibán Zabihullah Mujahid.

El periódico alemán Bild publicó una entrevista en la cual señala que Mujahid enfatizó que quieren que el Gobierno alemán tenga la mejor relación diplomática posible con el nuevo gobierno talibán.

«Queremos un entorno absolutamente seguro aquí, en Afganistán, uno que sea aceptado por todos los países del mundo y en el que crean los jefes de Estado y Gobierno. Deberían visitarnos, y Ángela Merkel será recibida de manera especialmente calurosa. Estaríamos muy felices de verla», indicó el portavoz talibán.

El portavoz subrayó que el grupo talibán se puso en contacto con los representantes de Alemania y que un enviado especial alemán visitó su oficina política en Doha, capital de Catar.

El representante expresó su deseo de desarrollar una buena relación con Alemania, ya que necesitan ayuda sanitaria, en educación e infraestructura, y le gustaría que el Gobierno alemán les apoyara y ayudara en el ámbito humanitario en la medida de lo posible.

Según Mujahid, el Emirato Islámico, como se autodenominan los talibanes, es el Gobierno deseado de los afganos y espera que tanto el nuevo Gobierno de Afganistán como el de Alemania formen las mejores relaciones diplomáticas posibles.

Del 6 al 14 de agosto, los combatientes del movimiento talibán controlaron gran parte de Afganistán y el 15 entraron en Kabul y tomaron el Palacio Presidencial. En consecuencia, el Presidente afgano, Ashraf Ghani, huyó de ese país.

El 16 de agosto los talibanes declararon que dan por terminada la guerra y anunciaron que la forma de Gobierno del país se aclarará próximamente.

Finalmente, Merkel propuso públicamente mantener negociaciones con los talibanes para continuar las evacuaciones en Afganistán, aseguró que solamente se debe hablar con los talibanes sobre poner a salvo a las personas que trabajaron para Alemania en ese país.

/MDCB


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930