Deportes

Eliminatorias: Bolivia cae ante Uruguay y su chance de clasificar se reduce al mínimo

El partido se puso emocionante recién en los tramos finales

La derrota de Bolivia ante Uruguay (4-2) por la sexta fecha de las eliminatorias, genera que la Verde se quede con muy pocas chances de llegar al Mundial de Catar 2022. Si bien está en la octava casilla con 8 puntos y nueve partidos por jugar, está lejos de meterse en zona de clasificación.

En el desarrollo del partido, desde el inicio los bolivianos se mostraron desconocidos, con un juego desprolijo y con mucho nerviosismo cosa que les conducía a cometer muchos errores, por el ello es que los uruguayos aprovechando su local y no tuvieron problemas para abrir el marcador, Giorgian De Arrascaeta a los 15 de juego aprovechó un centro bien servido y solo tuvo que empujarla para poner arriba a su selección.

Cuando la Verde intentaba pararse mejor en el campo de juego, a los 31 llegó el segundo de Uruguay mediante Federico Valverde. Con el 2 a 0 a favor de los charrúas terminó el primer tiempo.

Marcelo Martins se consolida cada vez más como el goleador de la Verde y de las eliminatorias con 8 anotaciones

En la reanudación no tardó en llegar el tercero para Uruguay, Agustín Álvarez a los 47 se hizo presente en el marcador, y cuando el partido estaba “cayendo en un pozo” por la baja de intensidad en el juego, llegó el descuento para Bolivia mediante Marcelo Martins que aprovechó un error de salida de los uruguayos.

El 3 a 1, le puso una tónica especial al partido, pero cuando más atacaba Bolivia, Marc Enoumba comete una torpeza en el área y el árbitro no duda en cobrar penal que fue trasformado en gol por Giorgian De Arrascaeta a los 67.

Lo bueno es que Bolivia no se resignó y pudo anotar un gol más, en este caso mediante Marcelo Martins de penal en el 84, la falta fue revisada en el VAR y se confirmó que hubo falta en el área.

La selección boliviana permanecerá fuera del país hasta el jueves, fecha en que jugará con Argentina en Buenos Aires
Etiquetas

Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930