Deportes

Eliminatorias: Bolivia que nunca venció en Montevideo, visita a Uruguay con la obligación de ganar

Los bolivianos tienen la ilusión de sorprender a los charrúas

Se trata del partido de ida de la undécima ocasión que se miden las selecciones de Uruguay y Bolivia por eliminatorias. En las anteriores 10 ocasiones que la Verde visitó por este torneo a la Celeste, nunca pudo ganar, solo se registró un empate (2-2 el 27 de marzo de 1977), los nueve restantes fueron derrotas, claro solo tomamos en cuenta los partidos en Montevideo, sin tomar en cuenta las revanchas que se jugaron en La Paz.

Hacemos referencia a esos números que sin duda son negativos para el cuadro boliviano, pero lo que pasa en esta ocasión, es que la Verde tiene la obligación de romper es mala recha y ganar el partido, claro eso si es que quiere mantener la chance de llegar al Mundial de Catar.

Sin Luis Suárez ni Edinson Cavani, Uruguay hará frente a Bolivia, en el estadio Campeón del Siglo, en la carrera por reencontrarse con la victoria. Los celestes están cuartos con nueve puntos, pero las demás selecciones han comenzado a alejarse en la tabla como Ecuador (12), Argentina (15) y Brasil (21).

La Celeste también llega de empatar 1-1, pero divisita ante Perú

Uruguay empató el pasado jueves ante Perú (1-1) en Lima, este resultado en lugar de dar conformidad a la afición uruguaya comenzó a generar observaciones porque el triunfo sigue siendo una deuda en estas eliminatorias, sólo ganó dos encuentros hasta el momento en el inicio de este certamen.

El entrenador Oscar Tabárez tuvo que recurrir a Maximiliano Gómez y Brian Rodríguez para ocupar los puestos que dejaron Suárez y Cavani. Tampoco estarán Facundo Torres y Nicolás de la Cruz, ambos por lesiones.

Mientras en el lado de la Verde, también hay urgencia de sumar y tratar de reponerse después del empate que sufrió en condición de local frente a Colombia (1-1). En cuatro partidos disputados en La Paz en estas eliminatorias, el seleccionado del entrenador César Farías perdió dos cotejos, ganó sólo uno y empató uno.

Con seis puntos, en la octava posición, el seleccionado boliviano mantiene la esperanza de ascender a la zona de repechaje, pero su agenda es poco alentadora porque tendrá que jugar contra Uruguay y Argentina en condición de visitante y puede finalizar esta triple fecha sumando un solo punto y con muy pocas chances.

La Verde llega de empatar en La Paz ante Colombia 1-1
Etiquetas

Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930