El 80 por ciento de maestros ya fueron vacunados en Bolivia

100
se vacunaron el 80 por ciento de los maestros / Ministerio de Educación

Se vacunó al 80 por ciento de los maestros en Bolivia y el retorno a clases presenciales “parece” inminente, informó este domingo el ministro de Educación, Adrián Quelca, en el segundo ampliado ordinario de la Coordinadora de Consejos Educativos del Trópico de Cochabamba.

“Estamos avanzando en un retorno seguro a clases”, dijo la autoridad al explicar que sólo falta el 20 por ciento del total de maestros que aún no recibieron su vacuna contra el coronavirus.

Aseguró que en el caso de Cochabamba, el 84 por ciento de los profesores ya recibieron sus vacunas, por lo que invitó a los miembros del magisterio boliviano que aún no se aplicaron las dosis, que lo hagan, ya que eso ayudará a retornar a las aulas.

“Hasta el momento tenemos 49% (7.827) de las unidades educativas que están pasando clases presenciales, 26% (4.207) semipresenciales y 25% (3.884) a distancia”, indicó la autoridad.

Según la Resolución Ministerial 01/2021, debido a la presencia de la pandemia del coronavirus en Bolivia se adoptaron tres modalidades de clases, a distancia, a través de la educación virtual y con textos en municipios donde los casos de coronavirus aún son altos; semipresencial, donde los casos ya bajaron y presencial, donde existen pocos casos.

La autoridad indicó que actualmente se trabaja en fortalecer las campañas de vacunación entre maestros y padres de familia, para que los estudiantes puedan retornar a las aulas con todas las garantías, reportó el diario Página Siete.

/RXVCH/