Alcaldía Oruro

Padres piden celeridad en la adquisición del desayuno escolar

El menú de este año contemplará alimentos de la canasta familiar / LA PATRIA ARCHIVO
Los padres de familia del Distrito Escolar de Oruro pidieron ayer a las autoridades municipales, celeridad en el proceso de contratación del alimento complementario escolar correspondiente a esta gestión.

Los padres de familia del Distrito Escolar de Oruro pidieron ayer a las autoridades municipales, celeridad en el proceso de contratación del alimento complementario escolar correspondiente a esta gestión, toda vez que ya se consensuó el menú, el cual además contempla productos de la canasta familiar.

“Lo que hemos solicitado en la nota que entregamos el miércoles, es que se dé celeridad tanto al ejecutivo municipal, como al Concejo (Municipal), para que aceleren los plazos que tenemos, para que se realice la licitación pública”, aseveró el representante de los padres de familia, Paul Manardy.

Entre los productos que resaltan del menú consensuado por los padres de familia figuran: cinco kilos de arroz, cinco kilos de fideo, dos kilos de quinua, chocolate con leche, willkaparu con leche, api morado, entre otros.

“A diferencia de otros años como en 2019 y 2020 este año no vamos a permitir que se entregue con un contrato directo como se ha hecho, tenemos que velar por la trasparencia de los recursos y es por eso que estamos apostando por la licitación pública, aunque estamos algo atrasados, por eso es que en este momento es cuando necesitamos de la voluntad de las autoridades”, añadió.

En unos días más fenece el segundo trimestre, para luego ingresar a la etapa final del año educativo 2021 que concluirá el 7 de diciembre, es por ello, que esperan que los proceso avancen rápidamente.

DEUDA

Hace algunas semanas se informó que parte del presupuesto para el desayuno escolar de este 2021 se dispondrá para cancelar deudas generadas en la gestión 2020, sin embargo, se cambió de parecer.

“Hemos determinado con el Municipio que el presupuesto son 30.6 millones de bolivianos que vamos a tener para el alimento complementario, este año ya no se paga la deuda generada en la gestión de Saúl Aguilar”, mencionó Manardy.


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930