Deportes

Eliminatorias: Brasil gana todo pero no convence, y se generan duras críticas al estado físico de Neymar

Neymar en tono de broma respondió que utilizó una casaca un poco ancha

Ni siquiera los siete triunfos al hilo en las Eliminatorias le dan algo de calma al equipo de Tite, que desfila hacia Catar 2022: que gana pero no convence, que ven al 10 con varios kilos de más, que Richarlison se la pasa boqueando a los rivales de turno y que el entrenador no hace bien los cambios. Todo, claro, en el contexto de la reciente final de Copa América perdida a manos de Argentina y a pocas horas de un nuevo clásico sudamericano.

En este clima se jugará este domingo, esta vez por Eliminatorias. El primero desde el “Maracanazo”, en otro duelo que podría mantener abierta la herida que tiene el clásico rival. Es extraño lo que les está pasando. No hay feeling con la Verdemarela ni con sus jugadores. No contagian como sí lo hacen los nuestros. Los de la Premier, con el aval de la Confederación, se quedaron en Inglaterra por la negativa de la competencia a cederlos mientras los argentinos se tomaron el primer avión y poco les importa las posibles consecuencias. Más allá de lo burocrático, son detalles que terminan inclinando la balanza…

Consumado el 1-0 de Brasil a Chile en Santiago, el sentimiento no fue de alegría por seguir primero y con puntaje ideal de cara al Mundial. Es cierto que el Scratch no brilló, pero se llevó un triunfazo con ausencias de peso como Alisson, Éderson (atajó Weverton, el tercer arquero), Thiago Silva, Fred, Richarlison y Gabriel Jesús.

Las críticas en contra del estado físico de Neymar no se dejan esperar

Las críticas le llovieron a Neymar por algunas fotos en las que se lo ve con algo de sobrepeso. Exjugadores y periodistas le dieron con todo al símbolo del equipo por su supuesto mal estado físico. El 10 respondió vía Instagram y avivó más el fuego. “¿Jugamos bien? ¡No! ¿Ganamos? ¡Sí! Entonces, a joderse. Sigue el baile. Seguimos haciendo historia”, desafió en un mismo mensaje que también decía: “La camiseta era G (grande). Yo ya estoy en mi peso. Para el próximo partido pido una M (medium)”.

El partido de Ney no fue grandioso aunque tampoco fue un desastre. De hecho, el gol de Brasil llegó tras una muy buena pared con Éverton Ribeiro. El 10 perdió el mano a mano con Bravo pero en el rebote la metió el jugador de Flamengo. Por él, al menos hasta antes del gol, Tite fue muy criticado. Lo metió de arranque en el segundo tiempo por Vinícius Junior. Muchos se enojaron porque vieron a un Brasil con menos intensidad sin el delantero del Real Madrid.

En medio de esas críticas Brasil recibirá este domingo a Argentina en Sao Paulo
Etiquetas

Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930