El abogado de los integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Juan Carlos Terán denunció este sábado supuestas irregularidades en el proceso de Milena Soto y Jaime Maldonado quienes fueron aprehendidos la pasada jornada por los presuntos delitos de organización criminal, instigación pública a delinquir, entre otros.
“La comisión de actos delictuales son variados, aunque ninguno de ellos tiene una argumentación sostenible probatoriamente hablando”, dijo el jurista.
Señaló que son cinco los procesos penales que se han unificado desde octubre de 2019 hasta julio de 2020 y que son hechos “que se denunciaron contando una media verdad”.
“Hablan de organización criminal, privación de libertad, lesiones graves, leves, delitos contra la salud, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, comercio y tenencia de explosivos, entre otros delitos. Esta persecución que llamamos está en flagrante violación de derechos”, observó.
Terán, indicó que ambos aprehendidos presentaron su declaración informativa y se prevé su audiencia de medidas cautelares.
Sin embargo, señaló que no tienen la citación previa “con la denuncia, ese es un acto vulnerador de derechos”.
Soto y Maldonado fueron aprehendidos el viernes 3 de septiembre y dirigidos a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) donde sus familiares, amigos y miembros del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) realizan una vigilia.
/GFS/