Bolivia Noticias

Envían a la cárcel a los presuntos asesinos de Anakin

Los presuntos autores del asesinato de Anakin / PÁGINA SIETE
Los presuntos autores del asesinato de Anakin Pedro Tancara de 24 años, serán enviados a la cárcel con detención preventiva de seis meses.

Los presuntos autores del asesinato de Anakin Pedro Tancara de 24 años, serán enviados a la cárcel con detención preventiva de seis meses, así lo dispuso este viernes  la  juez segundo de Instrucción en lo Penal de El Alto, Milenka Gutiérrez.

En la audiencia de medidas cautelares determinaron que Luz Maya Rubí P. H. de 20 años sea remitida al Centro de Orientación Femenina de Obrajes, mientras que Álvaro Roberto S. P. de 23 de años sea recluido en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz.

“Agradezco a la jueza Milenka Gutiérrez, ha sido imparcial, se logró que el implicado vaya a Chonchocoro y la señorita a Obrajes, ambos con detención preventiva de seis meses, donde podrán continuar con la investigación”, señaló  el papá de la víctima, Milton Tancara,.

La Fiscalía imputó a Álvaro y Luz por el delito de asesinato, quienes se acogieron a su derecho al silencio. Sin embargo solicitarán su declaración ampliada, según reportó la Agencia Boliviana de Información (Abi).

Los fiscales evidenciaron, en la audiencia de medidas cautelares, que los acusados tienen conductas “suicidas y violentas”, además identificaron que ambos tienen el mismo número de cortes en los brazos, por lo que se presume que pertenecen a una pandilla.

Esta jornada, familiares, amigos y conocidos de Anakin acudieron al edificio del Tribunal de El Alto para exigir justicia en la audiencia de medidas cautelares.

¡Justicia! ¡Justicia! eran los gritos de los familiares y conocidos, quienes pidieron la pena máxima de 30 años para los presuntos autores del asesinato.

El hecho ocurrió el martes 31 de agosto en la zona alteña de Rio Seco, Plan 192 y el miércoles 1 de septiembre la Policía encontró el cuerpo descuartizado de Anakin, un estudiante de Derecho de la Universidad Pública de El Alto

Según las declaraciones de su padre, la última vez que vio salir a su hijo fue la noche del lunes 30 de agosto, cuando éste se dirigía a la UPEA  y posteriormente tenía planeado salir con su enamorada.

El reporte policial indicó que los restos cercenados fueron depositados en bolsas negras y que el hecho fue premeditado, debido a que la muchacha fue quien convocó a Anakin a su casa con el pretexto de consumir bebidas alcohólicas. Ahí surge una discusión y el joven es herido con un arma blanca.

Tras identificar a la víctima, se procedió al allanamiento del domicilio de Luz Maya, donde encontraron el torso de Anakin, una sierra mecánica, un cuchillo y una alfombra sobre la que se procedió a realizar los cortes.

/AAC/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930