Bolivia Impacto Noticias

Dueña de la fábrica de colchones afirma que “la perdida es total”, tras 12 horas de un voraz incendio

La empresa de colchones quedó reducida a escombros y cenizas / ECONOTICIAS
Tras 12 horas de emergencia que se vivió a causa de un voraz incendio en la fábrica de colchones "Maxiking", la gerente propietaria, Silvia Zerda informó que "la perdida es total".

Tras 12 horas de emergencia que se vivió a causa de un voraz incendio en la fábrica de colchones “Maxiking” en Santa Cruz, la gerente propietaria de la empresa, Silvia Zerda informó este viernes que “la perdida es total”.

«Lamentablemente nos pasó y lo que podemos rescatar de todo esto es que no hubo ninguna pérdida de vidas», señaló la dueña de la empresa a Unitel.

Todavía se desconocen las causas que iniciaron el fuego, pero autoridades afirmaron que el edificio deberá ser demolido en su totalidad.

El Comandante de Bomberos de la Policía, Francisco Vidaurre, informó que por las mismas condiciones de la fábrica había sustancias, combustibles y líquidos inflamables lo que pudo acelerar el siniestro.

La gerente propietaria de la fábrica de colchones “Maxiking”, Silvia Zerda / ECONOTICIAS

El jefe policial, a primera hora de la mañana de este viernes indicó que el fuego ya había sido controlado y estaba en proceso de liquidación, con unos pocos puntos activos debido a la presencia de elementos químicos.

«El 90 por ciento está controlado, estimamos que en una hora esté totalmente liquidado para que ingrese el equipo investigativo y pueda determinar las causales», señaló Vidaurre a tempranas horas de este viernes.

Los trabajadores de la empresa se apersonaron al lugar desolados por el desastre que se observaba.

No se descarta que un corte eléctrico o una negligencia humana hubieran sido las causas para que se hayan iniciado las llamas / ECONOCTICIAS

Zerda, agregó que no se podían «identificar las causas o cuantificar los daños», al igual que en los trabajadores, el dolor por el daño era evidente en la empresaria.

«Son 110 trabajadores en planta» y no nos vamos a desanimar, seguimos comprometidos con Bolivia al cien por cien», manifestó la propietaria.

El hecho sucedió en la zona Norte de la ciudad, en el sexto anillo dentro del Parque Industrial y muy cerca del Cambódromo, donde la fábrica de colchones tenía sus instalaciones.

Los equipos de emergencia tuvieron que derribar muros  utilizando maquinaria pesada para permitir el paso de los  carros bomberos / ECONOTICIAS

/GFS/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930