Bolivia Noticias

Diputada Campero denuncia que equipo extranjero utilizó 4 avionetas de la FAB para rodar documental sobre Evo

El actor Julián Gil y su equipo, junto a pilotos de la FAB / INSTAGRAM JULIÁN GIL
La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) denunció que un equipo extranjero utilizó cuatro avionetas para rodar un documental sobre el líder del MAS.

Nueva polémica surge sobre el uso de las aeronaves de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y nuevamente incluye a Evo Morales, como protagonista. La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) denunció este viernes que un equipo extranjero utilizó cuatro avionetas para rodar un documental sobre el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Hoy de manera pública denunciamos el uso abusivo de los aviones y avionetas de la Fuerza Aérea Boliviana. Usados por un equipo de producción extrajera como #TaxiFab”, publicó la legisladora en su cuenta de Twitter.

Se trata de la cuarta denuncia de uso indebido de los bienes del Estado que involucra a Morales.

El actor argentino Julián Gil llegó en días precedentes a entrevistar a Morales para hacer un documental sobre su vida. Según Campero la aeronave lo trasladó desde Santa Cruz hasta el municipio de Chimoré del departamento de Cochabamba, donde se encuentra el exmandatario.

“Este actor ha llegado con dos personas más y se usaron aproximadamente cuatro avionetas de la Fuerza Aérea para que los trasladen desde Santa Cruz hasta Chimoré”, señaló la diputada a Página Siete.

El líder del MAS, Evo Morales junto al actor Julián Gil / INSTAGRAM JULIÁN GIL

La parlamentaria detalló que se hizo una revisión de los movimientos de Gil y de su personal, y se evidenció que usaron las aeronaves de la FAB. Agregó que la Brigada G21 fue la encargada de transportar a estas personas para que lleguen a su entrevista con Morales.

En los videos publicados por el actor en su cuenta de Instagram, en tono burlón, hace referencia a una de la aeronave que lo transportó.

“Una avioneta último modelo, he pedido una Cessna 2020”, ironiza al momento de mostrar una avioneta antigua de la FAB.

Julián Gil llegó en días precedentes a entrevistar a Morales para hacer un documental sobre su vida / INSTAGRAM JULIÁN GIL

Asimismo, anunció procesos en contra del comandante de la FAB, Marcelo Heredia; del ministro de Defensa, Edmundo Novillo; del Presidente Luis Arce y Evo Morales, por el delito de uso indebido de bienes del Estado.

/GFS/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930