En lo que va del año, Bolivia registró 81 feminicidios, 27 infanticidios, informó el reciente jueves el secretario General de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, asimismo mencionó que los números son alarmantes y que las instancias de prevención no son efectivas.
Según datos oficiales del Ministerio Público existen 81 casos de feminicidios, de los cuales La Paz reportó 30, Santa Cruz 14, Cochabamba 11, Oruro siete, Potosí ocho, Chuquisaca cuatro, Beni tres, Tarija con tres y Pando uno.
Quispe, dijo que los datos son alarmantes, las instancias encargadas de prevención contra la violencia no son efectivas, además, pidió a las autoridades nacionales y locales de los nueve departamentos que refuercen la políticas de lucha contra la violencia.
Por otro lado, explicó que los datos de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, registraron 27 casos de infanticidio a nivel nacional.
Informó que La Paz tiene nueve casos, Chuquisaca siete, Potosí seis, Santa Cruz dos, Cochabamba dos y Tarija uno.
Exigió a las autoridades locales y nacionales de protección a los niños y niñas, puedan implementar más políticas de prevención para este sector que es uno de los más vulnerables de la población, según la agencia de noticias Oxigeno.bo.
/LDEQ