Bolivia Noticias Oruro

Vecinos denuncian tala de árbol

El árbol habría sido talado el fin de semana / VECINOS
En horas precedentes, los vecinos del lugar denunciaron la tala de ese ejemplar.

En la calle Potosí, Herrera y Montesinos vivía un árbol que desde hace dos años, había sentado sus raíces. En horas precedentes, los vecinos del lugar denunciaron la tala de ese ejemplar.

Con base en declaraciones de los vecinos de la zona, se conoce que la tala ocurrió durante el fin de semana, sin embargo, no se sabe quién habría propiciado la acción.

“Lamentablemente por la irracionalidad de algunas personas, se ha dado fin con la vida de este árbol que ha estado por dos años. El hecho ha ocurrido el fin de semana durante la noche, de manera indiscriminada y por ello, como vecinos del lugar pedimos que caiga todo el peso de la ley contra los autores de la tala”, denunció uno de los vecinos del lugar.

Preocupación

El grupo de vecinos que se comunicó con LA PATRIA, advirtió su preocupación ante la tala de árboles en varias zonas de la ciudad, por lo que llamaron a la conciencia de la ciudadanía.

“De manera criminal han dado fin a la vida de un arbolito que nos da vida, nos da oxígeno y esperanza más aun es un clima donde es frio y cuesta que desarrollen esta plantas. A través de esta denuncia queremos concienciar a la gente porque es importante estos árboles”, remarcó otro vecino.

Los vecinos de la zona pidieron que se investigue la tala de árboles y principalmente el de su sector, con el fin de sentar precedente y evitar más perdidas de forestación en la ciudad.


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930