Bolivia Noticias Oruro Policial

El contrabando es un factor de inseguridad ciudadana, según el viceministro Ríos

El jueves 26 de agosto contrabandistas quemaron dos vehículos del Ceolcc / mindef.gob.bo
El contrabando es uno de los factores que incide en la inseguridad ciudadana en el departamento de Oruro.

El contrabando es uno de los factores que incide en la inseguridad ciudadana en el departamento de Oruro ya que ese delito conlleva otros actos delincuenciales como lo ocurrido recientemente en la población fronteriza de Sabaya, donde se quemaron vehículos del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (Ceolcc).

“En el departamento de Oruro si vemos las estadísticas delictuales vemos que se ha mantenido una estabilidad respecto a las gestiones pasadas, algunos hechos que nos genera inseguridad es el tema del contrabando que obviamente este ilícito también acarrea otros”, señaló el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

La semana pasada algunos contrabandistas quemaron vehículos del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando en la población fronteriza de Sabaya luego de que los uniformados interceptaron un camión con mercadería ilegal.

Otros delitos

Además mencionó que continúan los delitos considerados menores como por ejemplo los robos, para lo cual se implementan estrategias para combatir y contener los mismos.

Con la pandemia y todo lo que conllevó las restricciones, se reconfiguró el delito incrementándose los casos de violencia intrafamiliar.

BOL-110

El Viceministro ponderó el interés de la Gobernación de replicar el BOL-110 en ciudades intermedias como Challapata, Caracollo y Huanuni, para así garantizar y ampliar la seguridad ciudadana.

Mientras tanto en la ciudad capital el BOL-110 está funcionando en su plenitud, en esta se hizo la recepción provisional.


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930