Bolivia Noticias

En la cárcel de Palmasola decomisan Bs 37 mil a presos que extorsionaban y estafaban por redes sociales

Son cuatro los "Marketineros"que serán procesados penalmente por las estafas en las redes sociales / UNITEL
La Policía realizó el miércoles 1 de septiembre una requisa sorpresa en el Centro de Rehabilitación de Palmasola en Santa Cruz,  en la que encontraron  armas, bebidas alcohólicas, droga y  37 mil bolivianos escondidos en una celda.

Luego de varias denuncias de personas que han sido estafadas y extorsionadas a través de las redes sociales, la Policía realizó el miércoles 1 de septiembre una requisa sorpresa en el Centro de Rehabilitación de Palmasola en Santa Cruz,  en la que encontraron  armas, bebidas alcohólicas, droga y  37 mil bolivianos escondidos en una celda.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Edson Claure, indicó que la requisa en cuatro pabellones de Palmasola fue realizada después de acciones de inteligencia que revelaron las irregularidades. 

 “Hemos secuestrado teléfonos que eran utilizados por delincuentes para realizar estafas y extorsiones a través de las redes. Realizaban incluso suplantaciones de identidad”, señaló Claure.

Los presos que realizaban estas estafas han sido denominados como “Marketineros”.

Producto de la requisa fueron encontrados 21 celulares, dos cuchillos, además de marihuana, clorhidrato de cocaína, diazepam y varias botellas de bebidas alcohólicas, según reportó la red televisiva Unitel.

Por su parte el fiscal de distrito, Roger Mariaca, explicó que se prepara una querella penal contra los “Marketineros”, debido a las estafas que realizaban.

“Vamos a continuar realizando operativos en coordinación con la Policía y otras instituciones”, añadió Mariaca.

Hace dos meses a través de un comunicado atribuido a internos del PC4 se denunció que grupos de poder al interior del Centro de Rehabilitación de Palmasola se han rearticulado para extorsionar y controlar la comercialización de droga.

La denuncia señalaba que se cobran entre mil a siete mil bolivianos a aquellos privados de libertad que no se sumen al grupo.

/AAC/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930