Bolivia Noticias Política

Dirigente del Comité pro Santa Cruz se presentará ante una “justicia servil”

Dirigente del Comité pro Santa Cruz se presentará ante una “justicia servil”
Rómulo Calvo se presentará ante la denuncia en su contra / Archivo LOS TIEMPOS
El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, respondió a la denuncia penal por sedición presentada en su contra por el asambleísta plurinacional del Moviemiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, y aseguró que es consciente del actuar de una "justicia servil".

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, respondió a la denuncia penal por sedición presentada en su contra por el asambleísta plurinacional del Moviemiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, y aseguró que es consciente del actuar de una «justicia servil».

Esta jornada, durante los actos por el mes cívico departamental Calvo afirmó que defenderá su derecho de pensar diferente y se someterá a “esta justicia alineada a los intereses del MAS”.

«(La justicia) Está trabajando políticamente y aprovechando que hay una justicia al mando de un partido político y no protege a los bolivianos», manifestó el líder cruceño.

El martes precedente, el legislador del MAS, Rolando Cuéllar, presentó una demanda penal por los delitos de sedición, instigación pública a delinquir y asociación delictuosa en contra de Calvo.

Además, comprometió su labor fiscalizadora hasta lograr que el dirigente cívico sea retirado de la Caja Petrolera de Salud, donde trabaja como médico.

Ante estas amenazas, Calvo aseguró que ya suman «cuatro o cinco demandas» interpuestas por el asambleísta del MAS en su contra.

«Cuéllar quiere tener palestra pública, que se ponga a trabajar por Bolivia y que comience a denunciar a su jefe (Evo Morales) que ha vulnerado derechos y ha atentado contra Santa Cruz en todo momento», expresó el cívico.

Finalmente, el representante del Comité pro Santa Cruz convocó a los cruceños para mantenerse siempre unidos y firmes en defensa de la libertad y la democracia.

/MDCB


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930