Bolivia Noticias Oruro

Desde hoy albergue temporal de invierno cierra sus puertas

Personas en situación de calle que pasaron la noche en el albergue / DIO
El centro fue habilitado únicamente por los meses de julio y agosto.

El albergue temporal de invierno “Yo te cuido con amor”, habilitado por la Alcaldía para brindar cobijo, protección, alimento y atención médica a personas en situación de calle, cierra sus puertas desde este 1 de septiembre, toda vez que el centro fue habilitado únicamente por los meses de julio y agosto.

El albergue inaugurado oficialmente el 2 de julio, nació ante la necesidad de  brindar un techo a la población más vulnerable de bajos recursos económicos que pernoctaba en las frías noches de inverno.

Dio

El responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), Luis Martínez, ponderó el gran esfuerzo del Municipio para habilitar un albergue temporal de invierno por julio y agosto, sin embargo, ante el inicio de un nuevo mes y con el relativo aumento de las temperaturas, desde este 1 de septiembre, el centro prácticamente deja de funcionar.

En ese marco, Martínez consideró que el albergue concluye su funcionamiento de forma satisfactoria, toda vez que durante los dos meses, se llegó a acoger a un bastante número de ciudadanos en situación de calle, migrantes y adultos mayores quienes habrían sido abandonados por sus familiares.

Asimismo, el responsable de la DIO espera que a partir de las nueva políticas del Gobierno Municipal, se continúen en estos proyectos que beneficien a los sectores más vulnerables.

“Entendemos que prácticamente en el Plan Operativo Anual (POA) de la anterior gestión no ha sido incluido el funcionamiento de este tipo de albergues, no existe ninguna partida empero se han hecho los esfuerzo correspondientes a partir de las ayudas solidarias que hemos ido recibiendo de diferentes instituciones para su funcionamiento”, dijo.

Respecto a la situación de algunos ciudadanos que diariamente asistían al albergue, específicamente adultos mayores, desde el área de  trabajo social de la DIO, se realiza la búsqueda de una familia ampliada para estas población vulnerable.

Etiquetas

Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930