Bolivia Noticias Oruro

Sedes registra un ascenso gradual de casos Covid-19

Porcentaje de vacunas llega al 56.3% / LA PATRIA
Si bien existe un ascenso gradual de casos positivos de Covid-19, desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro analizarán la situación de las próximas tres y cuatro semanas epidemiológicas.

Si bien existe un ascenso gradual de casos positivos de Covid-19, desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro analizarán la situación de las próximas tres y cuatro semanas epidemiológicas, para oficializar si es que el departamento estuviera inmerso en la cuarta “ola” de la pandemia.

“La razón de crecimiento en la parte epidemiológica, nos hace entrever de que  gradualmente estas últimas semanas epidemiológicas han sufrido un ascenso, no brusco pero si gradual, sin embargo por la seriedad el caso nos toca hacer un análisis a estas próximas tres y cuatro semanas epidemiológicas para poder oficializar si es que estamos inmersos  en el tema de la cuarta ola”, manifestó  el director del Sedes, Juan Carlos Challapa.

La autoridad en salud indicó que si bien actualmente Oruro sigue en una  franca desescalada de casos, no se está “aplanando la curva”, por lo que recomendó continuar con las medidas de bioseguridad, que incluyen el uso del barbijo, el lavado de manos y el distanciamiento social para evitar la propagación del mal.

Challapa, mencionó además que por cada positivo de coronavirus, corresponde identificar entre diez a 15 casos sospechosos de su entorno, por lo cual se exhortó a la población a seguir los protocolos correspondientes.

Vacunación

En lo referente a primeras dosis, el departamento aplicó aproximadamente 165.420 vacunas y 115.067 segundas dosis a la población vacunable arriba de los 18 años, lo que en porcentajes se traduce a un 56.3% en primeras dosis y al 33.6% en segundas.

Mientras que el municipio de Oruro, al tener a mayor cantidad de casos positivos por el conglomerado departamental, actualmente llegó al 62.3% de vacunados en primeras dosis y 36.9% en segundas.

“Esto nos hace entender que gradualmente la gente está comprendiendo de que la vacuna es efectiva y es una de las medidas de contención que si nos va a proteger en el Covid-19”, sostuvo.


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930