Bolivia Noticias Oruro

Denuncian falta de seriedad en Zoonosis Oruro

Denuncian falta de seriedad en Zoonosis Oruro
Denuncian falta de seriedad en Zoonosis Oruro / RR.SS.
Un ciudadano quien trabaja como promotor de ventas, denunció la falta de seriedad que tienen los funcionarios de Zoonosis Oruro a la hora de cumplir con su trabajo, debido a que fue víctima de un ataque por un can y ellos no hicieron nada.

Un ciudadano quien trabaja como promotor de ventas, denunció la falta de seriedad que tienen los funcionarios de Zoonosis Oruro a la hora de cumplir con su trabajo, debido a que fue víctima de un ataque por un can en un barrio por el Este de la ciudad orureña y ellos no hicieron nada.

El señor declaró a LA PATRIA que cuando cumplía con su labor con el cual se gana la vida, el 26 de agosto al medio día, en la urbanización “1º de Mayo” en la puerta de una vivienda había un perro dormido que minutos después se acercó agresivamente contra la víctima y le mordió la pierna izquierda, desgarrándole el pantalón y dejándole una herida considerable.

Posteriormente salió un hombre de la puerta donde estába el can, aparentemente el dueño quien con prepotenia gritó a la víctima incluso poniéndole adjetivos calificativos sin fundamento.

“Sale el hombre con prepotencia y me empieza a reñir, yo le expliqué cual es mi trabajo y me tomó hasta de delincuente, seguramente por sus dudas, pero yo manejo siempre mi cédula del laboratorio con el que trabajo y demostrar que realmente esta mi labor, son 26 años que trabajo en el laboratorio”, manifestó el denunciante.

Luego de llamar dos veces a la Policía, tuvo que ir al lugar más cercano para encontrar algún efectivo policial, entonces, recurrió a la Terminal de Buses Hernando Siles donde contó su situación y logró ser acompañado por dos policías a la vivienda del dueño del can.

Exigieron los documentos del animal, acerca de sus vacunaciones contra la rabia, por lo cual no lograron conseguir nada, finalmente el caso remitieron a Zoonosis Oruro, institución que tomó la declaración del ciudadano, sin embargo, le citaron en dos ocaciones en inmediaciones del Mercado Bolivar para ir a verificar el lugar del hecho y al can, pero nunca se presentaron en el lugar acordado con el señor.

Finalmente, la víctima fue él quien con sus propios recursos tuvo que acudir a la Asistencia Pública para remediar sus heridas y no así el dueño del perro agresor, como corresponde.

Este medio se comunicó con el director de Zoonosis Oruro, Leonel Quinaya para consultar sobre el caso, sin embargo, indicó que este tipo de hechos corresponde a La Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma).

/MDCB

Etiquetas

Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930