Bolivia Coronavirus Estado Noticias Salud

Vacunas serán distribuidas a través de los gobiernos municipales para acelerar la inmunización masiva

La distribución de vacunas contra el Covid-19 se hará por medio de los gobiernos municipales / ABI
La distribución de las vacunas contra el Covid-19 se realizarán a través de los gobiernos municipales del país para acelerar la inmunización establecida por el Ministerio de Salud.

La distribución de las vacunas contra el Covid-19 se realizarán a través de los gobiernos municipales del país para acelerar la inmunización establecida por el Ministerio de Salud, informó este sábado el Presidente del Estado, Luis Arce Catacora.

“Necesitamos aumentar la velocidad de la vacunación en Bolivia. Por eso, hemos tomado la decisión junto con los gobiernos municipales, de distribuir las vacunas, las pruebas antígeno nasales y PCR, directamente a través de los municipios”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

En el IX Congreso Ordinario de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia) realizado este sábado, el jefe de Estado explicó la instrucción fue emitida por el Ministerio de Salud.

“El tema del coronavirus, por supuesto, va a seguir siendo en la agenda uno de los temas fundamentales para discutir y tomar decisiones con nuestros municipios”, aseveró.

En ese sentido, pidió que los inoculantes lleguen lo más antes posible a los municipios ya que varios de ellos se encuentran rezagados en el proceso de inmunización masiva.

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco indicó en la pasada jornada que Bolivia tiene la suficiente cantidad de inmunizantes para proteger al 51 por ciento de la población vacunable, reportó la agencia de noticias ABI.

/GFS/


Hemeroteca digital