Actividad social Educación Oruro Sociales

Soroptimist Internacional Oruro entrega premio de 5 mil dólares a la ganadora del “Vive tu sueño”

Noelia Sofía Rojas fue la persona que recibió el premio / LA PATRIA
Noelia Sofía Rojas, fue la ganadora de los cinco mil dólares del premio “Vive tu sueño” de la región América del Sur. La premiación se efectuó durante la ceremonia de posesión de la junta directiva del Club Soroptimist Internacional Oruro, realizada la pasada jornada en ambientes del Cámara de Comercio.

Noelia Sofía Rojas, fue la ganadora de los cinco mil dólares del premio “Vive tu sueño” de la región América del Sur. La premiación se efectuó durante la ceremonia de posesión de la junta directiva del Club Soroptimist Internacional Oruro, realizada la pasada jornada en ambientes del Cámara de Comercio.

“Vive tu sueño” es un programa que ayuda a las mujeres que pasaron por varias pruebas difíciles en su vida y buscan salir adelante.

Entrega del premio «Vive tu Sueño» a Noelia / LA PATRIA

Este premio nace de una convocatoria interna que se realizó en el club y que posteriormente pasó a concursar con otras regiones de Latinoamérica.

COORDINADORA

La coordinadora del Programa de la Región, Lithsy Fernández explicó que en la región de América del Sur existen 24 clubs, de los cuales se eligen a tres ganadoras. La primera ganadora se lleva un premio de cinco mil dólares, la segunda de tres mil dólares y la tercera de mil dólares.

“En esta ocasión nosotras nos sentimos felices de que Noelia haya ganado el premio, nos sentimos felices de que ella haya realizado sus sueños y también nos sentimos felices de ser coadyuvantes en esta labor”, manifestó Fernández.

Asimismo, la ganadora del premio Noelia Rojas agradeció a todas las socias del club por el apoyo y la iniciativa de este programa.

“Agradecer a todas las presidentes, a todas las socias de Soroptimist que han hecho posible toda esta actividad, no me esperaba recibir tanta ayuda. Este premio me impulsa a progresar y seguir adelante con mis metas. Espero de todo corazón salir adelante, ser profesional y algún día ayudar a todas las mujeres que lo necesitan, a todas las mujeres que como yo han pasado por muchas cosas malas”, indicó con lágrimas en los ojos la joven ganadora.

POSESIÓN

En la entrega del premio también se realizó la posesión de la nueva junta directiva de la gestión 2021-2023, integrada por en la presidencia por Evelyn Manzano Vera; secretaria, Ana Rosa Vega Navarro; tesorera, Lourdes Gamarra Ayllon.

Juramento de la nueva directiva de Soroptimist / LA PATRIA

De igual manera, se realizó la posesión de Jessica Laraña Ortiz, la próxima presidente de la gestión 2023-2024.

PRESIDENTE

La presidente electa de Soroptimist Oruro, Evelyn Manzano Vera manifestó estar agradecida con las socias, por brindarle la confianza de tomar el mando de la institución.

Así también, manifestó que uno de sus primeros retos en su gestión, es continuar con los dos programas que tiene la organización, los cuales tienen la finalidad de buscar el empoderamiento de las mujeres.

“Vamos a seguir con los programas, nosotras tenemos dos programas, uno que es Vive tu Sueño, que está destinado a potenciar a mujeres para que terminen sus estudios y el programa Suéñalo, Puedes lograrlo que está destinado a mujercitas entre 14 a 18 años, en el cual nosotras les damos charlas vocacionales para que puedan decidir que van a ser en un futuro”, explicó.

Presidente electa y presidente saliente de Soroptimist / LA PATRIA

El objetivo principal del Soroptimist es el trabajo de voluntariado que se realiza para mejorar la calidad de vida de las mujeres y niñas vulnerables. Los programas que se desarrollan en este club colaboran al empoderamiento de mujeres con el fin de lograr su independencia económica a través de su educación.

/RMMP/


Hemeroteca digital