Avance de Obras instala tres piquetes de huelga de hambre

95
De momento no hay solución al conflicto / LA PATRIA

Ante la falta de soluciones por el Gobierno Municipal a las demandas de los trabajadores de Avance de Obras, estos decidieron radicalizar sus medidas, ingresando en una huelga de hambre. Hay tres piquetes instalados en puertas de la Alcaldía y el edificio de Obras Públicas a la espera de soluciones que pasan por la destitución de la directora del sector y la actualización de precios unitarios.

Sin llegar a un consenso con las autoridades ediles y por el contrario siendo sus dirigentes desacreditados por el alcalde, los trabajadores de Avance de Obras que esta semana comenzaron con movilizaciones exigiendo respeto a sus fuentes laborales, decidieron radicalizar sus medidas con la instalación de tres los piquetes de huelga de hambre instalados en los predios municipales con la presencia de 16 personas que asumieron la extrema medida.

Ejecutivo

El ejecutivo del sector, Luis Murillo señaló que tras no ser escuchados por las autoridades, se determinó instalar tres piquetes de huelga de hambre, uno en puertas del edificio principal del Municipio y otras dos en Obras Públicas, exigiendo que se destituya a la directora de Obras Públicas, Paola Condori, además de pedir que los salarios de los obreros, no sean afectados.

“Quiero llamar a la reflexión al señor alcalde por estas personas para que se les pague un salario justo, solamente exigimos que se dé cumplimiento a nuestro acuerdo que tenemos de un salario de 2.800 bolivianos para los trabajadores de Avance de Obras porque son ellos quienes nos han hecho faltar los materiales y agregados en los diferentes proyectos y no realizar el avance correspondiente”, explicó.

El dirigente señaló que, si bien se tuvo una reunión con el Secretario General y algunos técnicos, el argumento que se manejó fue que no existen recursos económicos para reactivar los proyectos paralizados.

Los trabajadores manifestaron que las autoridades están para hacer gestión y conseguir los montos necesarios y no solo señalar que no hay recursos sin hacer nada al respecto, además que es contradictorio, cuando las autoridades van a las zonas de la ciudad a comprometer obras.

Señaló que se afecta a más de 200 trabajadores y va de forma escalonada, ya que pronto se perjudicará a todos los obreros de este sector.

Añadió que incluso los trabajadores de base señalaron que, si no hay recursos en el municipio, el alcalde junto a sus concejales, secretarios y funcionarios se rebajen el sueldo al de los obreros de Avance de Obras para de esa forma generar recursos.